domingo, 1 de febrero de 2015

Turbo OutRun (Mega Drive)

Turbo OutRun es un juego programado por AM2 y publicado y distribuido por Sega para recreativa en 1989, siendo portado a otros sistemas como Mega Drive, Master System o ZX Spectrum. La versión de Mega Drive fue programada por Tiertex Design Studios y publicada por Sega, llegando al mercado europeo en 1992. Se trata de una versión decente del original, por lo que nos encontramos ante una interesante variación del OutRun original, aunque ni por gráficos ni por duración se puede comparar con el port de OutRun para Mega Drive.




Básicamente se trata de una actualización de OutRun con un par de novedades que influyen en la jugabilidad. De nuevo nos ponemos al volante del Ferrari con la rubia de copiloto y le mecánica de juego es similar al OutRun original, aunque con algunas diferencias. Para empezar, en esta ocasión no hay bifurcaciones en el camino, y el juego se divide en niveles. Por otro lado, además de acabar el juego tenemos un objetivo, que es ni más ni menos que ganar a un rival que compite por el amor de la rubia. Si en un nivel llega a meta antes nuestro rival que nosotros, la chica que nos acompaña se bajará de nuestro coche y se subirá al otro. Por último contamos con una nueva adición, la del turbo, que es la que da nombre al juego.  En determinados momentos, al irse llenando una barra, podemos hacer uso del turbo, que aumenta la velocidad de nuestro coche de forma considerable. Otros detalles interesantes son que nos puede perseguir la policía y que al final de cada fase accedemos a un tienda donde podemos mejorar el coche.



El apartado técnico está bastante bien, aunque como indico es inferior al port del primer OutRun. Es de agradecer que gráficamente no se hayan limitado a hacer un copy-paste de la primera parte, sino que el diseño del coche, de la carretera y de los distintos vehículos son completamente nuevos, y además de que se mueven muy bien están bien diseñados, como también lo está la carretera y los escenarios de fondo, que además cuentan con una sensación de velocidad muy alta, especialmente cuando salta el turbo. Las músicas están muy bien, incluyendo algún remix de melodías de la primera parte, pero también nuevas músicas, y los efectos de sonido por lo general son correctos, aunque alguno es molesto.



En cuanto a la jugabilidad, es un título con una mecánica muy entretenida y divertida, además de un control sencillo y preciso, lo que permite conducir el coche con total comodidad y facilidad, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes que le enviamos a través del pad. Además, la dificultad del juego está bien ajustada, con algunos elementos que la aumentan como la policía, y dos finales diferentes, uno con chica y otro sin chica, aunque el juego tiene un grave problema, y esa es su duración, pues es un juego con un número de fases muy escaso y que se pasan además rápido, pudiendo acabarse el juego en unos diez minutos, lo que hace que el juego pierda muchísimos enteros.



Resumiendo, una buena conversión del arcade original para Mega Drive que si no fuera por su corta duración estaríamos quizás ante uno de los grandes juegos de conducción de la consola. Recomendable.


6 comentarios:

  1. Le jugué en Spectrum y me gustaba mucho aunque menos que el original. Al principio, sino recuerdo mal, el uso del turbo llamaba mucho la atención, luego te acostumbrabas. Out run es una saga que es una joya. No sé como no sacaron muchos más para consolas posteriores. Eso si, el de ps2 me sorprendió mucho por citar uno más actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PS2 lo probé y me gustó mucho, y ya tiene preparado el análisis :)
      Lástima que este Turbo OutRun sea tan corto, porque también mola lo suyo.

      Eliminar
  2. Es una mierdacaaaaaa. Flipo con isaac, que es capaz de sacar cosas positivas de ponzoñas como esta. Jajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me parece un buen juego con el único inconveniente de que es muy, muy corto. Por eso solo le puse recomendable xd

      Eliminar
  3. Joder Isaac, que este port de Turbo Out Run a Mega Drive es una auténtico zurullo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no jugué nunca a la recre xdddd, pero este juego como juego en sí me gusta, aunque es demasiado corto.

      Eliminar