martes, 31 de marzo de 2015

Brutal: Paws of Fury (Mega Drive)

Brutal: Paws of Fury es un juego publicado y distribuido por GameTek para Mega Drive, Mega CD, Super Nintendo, PC y Amiga entre 1993 y 1994, pero desarrollado por diferentes compañías, siendo la versión de Mega CD la primera versión del juego y la versión de Mega Drive la segunda. Este juego para la consola de Sega fue programado por Imagitek Design y llegó al mercado europeo el 1 de octubre de 1994 en forma de una interesante juego de lucha protagonizado por diferentes animales antropoformes.



El estilo de juego está basado en los estándares del género en la época, encabezados por Street Fighter II, pero con una diferencia, y es que en las primeras peleas solo contamos con los movimientos básicos de saltar, dar patadas y puñetazos. A medida que vamos ganando combates vamos acumulando puntos y aprendiendo nuevos movimientos que podemos usar para las peleas siguientes. Por lo demás, los combates se desarrollan en rounds, debiendo ganar dos para superar el combate, como en muchos otros juegos del estilo, y por supuesto es 1 vs. 1, al igual que existe la modalidad para dos jugadores.



El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente es fabulosos, con unos personajes muy bien diseñados y animados, y además casi parecen personajes de dibujos animados. Esto también va por los escenarios, que son variados y detallados, además de que tienen un colorido perfecto, y casi casi nos dará la impresión de estar viendo una película de animación. Las melodías que acompañan al juego tampoco están nada mal, y lo mismo se puede decir de los efectos de sonido, que son numerosos y de buena calidad.



Pasando a la jugabilidad, es un título que tiene una mecánica muy similar a otros juegos de lucha de la época, aunque quizás, más allá del aspecto de los luchadores, las técnicas empleadas sean un poco más realistas, y además los personajes gozan de un control sencillo que permite ejecutar sus movimientos y ataques especiales fácilmente, añadiendo también una buena respuesta al mando. Contamos con 10 personajes diferente, siendo dos de ellos solo controlables a través de un truco, y una dificultad más elevada de lo normal para un juego como este, sobre todo porque al principio no contamos con ataques especiales.



Resumiendo, un buen juego de lucha protagonizado por animales para Mega Drive que resulta entretenido. Recomendable.

8 comentarios:

  1. Lo jugué en PC en su día y más tarde en emulador para MD. Divertido, colorido pero lejos de la experiencia jugable de un SF o un MK.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no se puede comparar a los grandes juegos de lucha, pero tampoco lo pretende y tiene su propia personalidad.

      Eliminar
  2. Entretenido y no más. Teniendo en cuenta la cantidad de 1v1 que hay en 16 bits la verdad es que es de las opciones más mediocres, pero estaba bien xD.

    Vamos, mucho mejor que basurazas como Ball-Z por ejemplo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como indiqué, no es ninguna maravilla. Eso sí, gráficamente es una maravilla.
      A mí Ball Z tampoco me parece tan malo xdddd

      Eliminar
  3. La verdad es que me marco mucho este juego. Ya sé que no es comparable a cualquier juego de lucha de la época, pero fue el primero que tuve en casa y también el primero al que aprendí a jugar bien. Gracias al Brutal, me aficione a los juegos de lucha jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, necesita de más práctica que un Street Fighter o un Mortal Kombat xddd

      Eliminar
  4. No tuvo muy buena prensa en la época - a la versión de 32X me suena que le llovieron hostias -, pero debo admitir que a mi siempre me gustó.
    A la sombra de otros grandes, quizá, pero divertido y dotado de una fuerte personalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, si algo le sobre a este juego es personalidad y buen humor, y para nada me parece un juego malo. Si no recuerdo mal, la versión de Mega CD incluye algún personaje más y la de 32X dos o algo así, a parte de las mejoras gráficas lógicas.

      Eliminar