Mario & Wario es un juego programado por Game Freak y publicado y distribuido por Nintendo para Super Nintendo en exclusiva para el mercado japonés el 27 de agosto de 1993, existiendo dos versiones, una para jugar solo con el pad y otra compatible con el ratón de la consola. Se trata de una divertido juego tipo puzzle protagonizado por el carismático Mario.
La premisa del juego se basa en que Wario ha cegado a Mario cubiréndole la cabeza con todo tipo de objetos, de manejar que no puede ver el camino a seguir, por lo que se echará a andar sin pausa aunque se dirija a un precipicio. Nuestra misión es controlar a una pequeña hada que debe ayudarle a llegar al final del nivel, donde le espera Luigi, utilizando sus poderes para crear bloques por los que pueda pasar Mario y así evitar que se caiga o eliminando obstáculos que le impidan el paso. Al final de cada mundo, Wanda (el hada) tendrá que enfrentarse a Wario, el cual siempre aparece volando en su avión. Además de Mario, también podemos guiar a Yoshi y a la princesa Peach, teniendo cada personaje una velocidad diferente. Peach es el personaje más lento, Mario el que tiene una velocidad media y Yoshi es el más rápido, por lo que también es el más difícil de ayudar.
El apartado técnico está muy bien. Gráficamente nos encontramos con un juego colorista y agradable, con unos sprites de Mario, Wanda, Wario y demás personajes bien diseñados y animados, además de unos escenarios variados y muy coloridos, con un estilo muy propio de la saga Mario. La melodía de las fases son muy animadas y pegadiezas, como corresponde a un juego como este, mientras que los efectos de sonido son simples pero efectivos.
Además, el juego cuenta con una jugabilidad muy buena, gracias todo ello a la mecánica simple pero divertida y adictiva de un juego de este género y a un control muy sencillo que permite realizar las acciones de Wanda muy fácilmente, añadiendo una muy buena respuesta al ratón (manejamos a la hada con el ratón, no el pad) y a un estilo también muy fácil de aprender. Como es común en este tipo de juegos, el número de niveles es muy alto y también contamos con una dificultad progresiva, haciéndose cada vez más difícil.
En definitiva, un muy buen juego tipo puzzle para Super Nintendo que gustará a los aficionados al género. Muy recomendable.
Nunca me terminó de engannchar, pese al inconmensurable cariño que le profeso al personaje y todo su universo.
ResponderEliminarEn cualquier caso, es uno de aquellos títulos que merece la pena probar, sin lugar a dudas.
A mí me parece un título muy entretenido, pero no en todo se va a coincidir xdddd
EliminarRecuerdo que años después me decepciono el juego. No por malo o no me gustase. Sino porque le baje para emulador y pensaba que sería un juego de plataformas. No una obra maestra pero se me quedaron grabadas unas imágenes de las revistas de la época. Valla chasco cuando vi que era de puzzle. Eso si, engancha lo suyo superado mi sohck inicial jajaja.
ResponderEliminarSí, por las imágenes se puede presuponer que es un puzzle, o un puzzle de estos mezclados con plataformas, como Bubble Bobble xdddd
Eliminar