lunes, 23 de marzo de 2015

FEDA: The Emblem of Justice

FEDA: The Emblem of Justice es un juego programado por Max Entertainmetn y publicado y distribuido por Yanoman para Super Nintendo, saliendo exclusiva para el mercado japonés el 28 de octubre de 1994. Se trata de un juego de rol táctico con un estilo claramente basado en la saga Shining Force, aunque con alguna modificación muy interesante, por lo que si os gustan los juegos de rol táctico de Sega este también por fuerza os va a gustar. Existe también un remake para Sega Saturn que tampoco salió de Japón.




Se trata de un juego de rol táctico en las que cuando no estamos en las batallas tenemos que explorar los mundos exteriores, las ciudades que visitemos y peligrosas mazmorras. En las ciudades además podemos visitar tiendas y demás edificios de interés, mientras que para ir de una zona a otra vamos por una especie de mapeado exterior a través de unas rutas prefijadas, olvidándose de la libertad que ofrecía Shining Force II. Pero sin duda, donde más se parece a la saga de Sega es en las batallas, que se desarrollan con un sistema estratégico muy parecido a los de Shining Force, incluso visualmente, habiendo también cinemáticas a la hora de atacar o usar un hechizo. Un elemento que se añade y que resulta muy interesante es que podemos dejarnos influenciar según nuestras acciones por el bien o por el mal, o como lo llaman en el juego por la justicia o el caos. Por ejemplo, si tenemos ganada una batalla y optamos por dejar con vida a los supervivientes del bando enemigo ganaremos puntos de justicia. Si por el contrario, optamos por exterminarlos a todos, ganaremos puntos de caos. Esto tiene su repercusión en los combatientes que lucharán a nuestro lado y en los diferentes finales del juego.



El apartado técnico está muy bien. Los sprites de los personajes son pequeños pero están muy bien diseñados y son completamente diferentes unos de otros, las imágenes de los ataques son espectaculares y muy bien hechas y los escenarios son variados, detallados y están dotados de una gran ambientación. También contamos con una buena banda sonora que contiene melodías idóneas para cada situación y unos efectos de sonido más sencillos pero eficaces.



Pasando al tema de la jugabilidad, es un título que destaca por una mecánica casi clavada a los de un Shining Force cualquiera, aunque con elementos nuevos y muy interesantes, además de un control sencillo y unos menús de acción intuitivos y muy fáciles de usar. El juego también dispone de una extensión interesante, y una dificultad muy bien ajustada, y también el hecho de los diferentes finales lo hacen sumamente rejugable, siendo este un punto en que supera a los juegos de Shining Force.



En resumen, una muy buen juego de rol táctico para Super Nintendo (de hecho se planteó como el Shining Force de Super Nintendo) que gustará a todo aquel que gozó con los Shining Force de Mega Drive y Super Nintendo. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario