sábado, 28 de marzo de 2015

Sam & Max Hit the Road

Sam & Max Hit the Road es un juego programado, publicado y distribuido por LucasArts para PC en 1993, saliendo más tarde para Windows en 2007, siendo la primera versión para MS-DOS. El juego salió en 1993 tanto como para Europa como para Estados Unidos en forma de una divertidísima y alocada aventura gráfica protagonizada por dos carismáticos y estrafalarios personajes que nos harán sonreír en más de una ocasión.



Nos encontramos con otra aventura gráfica point-and-click típica de LucasArts, siendo sin duda esta la más divertida que tienen gracias sobre todo a ese humor tan absurdo que emana el título. En el juego tendremos un control directo únicamente sobre Sam, el perro, pero Max, el conejo, nos seguirá allá a donde vayamos y siempre que lo necesitamos podemos hablar con él o usarlo sobre algún lugar concreto. Como cualquier otro juego de este tipo, nuestra tarea será ir resolviendo diferentes tipos de puzzles y conseguir objetos que nos ayudan a superarlos. Como dato de interés hay que decir que este es el noveno juego en usar el sistema Scumm, pero también es el primer juego de este tipo que prescinde del menú de instrucciones tipo hablar, coger o usar que se empelaba antes de este sistema.



El apartado técnico es muy bueno. Sam y Max están muy bien diseñados y animados, al igual que los diversos personajillos que nos vamos a ir encontrando a lo largo de la aventura, en la que destacan unos escenarios variados, detallaods y dotados de un coloreado perfecto, pareciendo todo casi una película de dibujos animados. Por otro lado, las músicas que nos acompañan son perfectas y suenan muy bien, y los efectos de sonido son numerosos y de muy buen calidad, destacando las voces.



El juego cuenta con una jugabilidad muy semejante a otras aventuras gráficas de un estilo similar, por lo que los veteranos en el género no tendrán ningún problema en hacerse con el control y manejabilidad del título, que permite uso de ratón y teclado, como no se podía esperar otra cosa de una aventura gráfica point-and-click para PC. El juego tiene una extensión interesante (aunque sin ser muy largo tampoco) y una dificultad bien ajustada, con algunos puzzles complicados, algunos de ellos por absurdo, aunque esto no es Mundo Disco así que tampoco es lo habitual.



En resumen, una fantástica aventura gráfica para PC con un sentido del humor absurdo que nos arrancará alguna carcajada, y una de las razones por las que LucasArts ocupa su lugar de honor como creadores de aventuras gráficas. Obra maestra.

6 comentarios:

  1. Que maravilloso. Cualquier elogio para este juego es escaso. Una de las mejores aventuras de lucas, pero es que ¿cuantas malas hizo? xdd Con este y con el day of the tentacle alcanzaron un nivel grafico increible en maquinas poco potentes. Son juegos que para verse actuales lo unico que necesitarian es tener mas resolucion. Nada mas. Eso tecnicamente, porque jugablemtne son superiores a cualquier aventura grafica que se haga hoy dia.

    Este juego fue una recompensa a Steve Purcell, creador de los personajes, que fue grafista no solo de este juego, sino de la mayoria de las aventuras de lucasarts. Por cierto, este hombre ahora trabaja para pixar de dibujante y animador, y es el codirector de brave y de varios cortos de la compañia.

    Antes solia visitar mucho su blog personal, donde ponia muchos bocetos, entre ellos algunos de videojuegos de lucas.

    http://spudvisionblog.blogspot.com.es/

    hace dos años que no lo actualiza pero lo recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es de mis aventuras favoritas de LucasArts, lo que en la práctica es directamente una de mis aventuras favoritas de todos los tiempos xdddd
      Gracias por el aporte.

      Eliminar
  2. Creo que es mi aventura gráfica clásica favorita. Los nuevos remakes de Telltale son MUY recomendables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los remakes no los he probado, pero este juego ya de por sí es tremendamente divertido.

      Eliminar
    2. bueno, de remakes no tienen nada. Son sencillamente juegos nuevos. xddd

      Eliminar