viernes, 27 de marzo de 2015

Mystaria: The Realms of Lore

Mystaria: The Realms of Lore, conocido en Japón como Riglord Saga y en Estados Unidos como Blazing Heroes, es un juego programado por Sega y Micro Cabin y publicado y distribuido por Sega para Sega Saturn en 1995, llegando al mercado europeo el 26 de junio de 1996. Se trata de un muy buen juego de estrategia de los conocidos como rol táctico con un sistema de combate muy parecido a los de Shining Force, aunque con algunas características propias que además no son comunes en este tipo de juegos.



De nuevo nos encontramos con un juego de estas características, que además también comparte muchos elementos comunes con la saga Shining Force como son el escenario dividido en cuadrículas por las que avanzan las unidades de los dos bandos que se enfrentan. Podemos desplazar una de nuestras unidades a una casilla adyacente a la que ocupa un enemigo y así poder atacarle de diferentes formas, ya sea con un combate cuerpo a cuerpo o con un hechizo. A diferencia de otros juegos de este tipo, algunas batallas requieren unas ciertas condiciones para ser superadas, no limitándose a masacrar al ejército contrario, como puede ser llegar a un destino concreto e incluso evitar por completo todo contacto con el enemigo. Las batallas se pueden jugar con tres vistas diferentes (vista aérea, primera persona y horizontal), pero todas en 3D.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente usa unos personajes poligonales y unos escenarios en 3D arcaicos, pero bien resueltos gracias al buen diseño de personajes y enemigos y unos decorados variados y bastante detallados, aunque no todo lo deseable, habiendo en Saturn cosas mucho mejor realizadas, pero dan el pego. Por otro lado, el juego cuentan con una fantástica banda sonora y unos efectos de sonido variados y de buena calidad.



Es también un juego con una jugabilidad muy buena, porque a parte de la mecánica tan entretenida que tiene y de esos elementos novedosos o poco vistos en un juego de estrategia como este tiene un control muy sencillo y fácil de aprender y unos menús de consulta y de acción intuitivos y también muy cómodos de usar. Es además bastante largo y el nivel de dificultad está en líneas generales muy bien ajustada.



En definitiva, un muy buen juego de estrategia estilo Shining Force para Sega Saturn que contiene algunos elementos poco usados en el género, siendo además muy entretenido y adictivo. Muy recomendable.

6 comentarios:

  1. Cuantos más años pasan, tengo en más alta estima la Saturn.
    Y todo se lo debo a juegos como éste.
    Gran título, para una gran consola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Saturn merecía haber triunfado.

      Eliminar
    2. Qué pena...Todas las consolas infravaloradas son de lo mejor...Saturn, DC, Wii u...Me encantan

      Eliminar
    3. Si, es una pena. La DC y la Wii U me encantaria probarlas, sobre todo el Bayonetta 2.

      Eliminar
  2. Lo tengo guardado, me voy a poner con el este finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los Shining Force este supongo que también lo hará.

      Eliminar