jueves, 23 de abril de 2015

Bubsy II (Super Nintendo)

Bubsy II es un juego programado, publicado y distribuido por Accolade para Super Nintendo y Mega Drive en 1994, siendo portado en 1995 a Game Boy. La versión de Super Nintendo llegó al mercado europeo en 1994 (al mismo tiempo que la de Mega Drive, que salieron al mismo tiempo) como la secuela del gran Bubsy in Claws Encounters of the Furred Kind, tratándose de un muy buen plataformas que, aunque arregla algún problema de la primera parte, es un título inferior, pero divertido.



La gran mejora que incorpora esta secuela con respecto a la primera parte es que ya no morimos de un único toque, salvo peligros concretos, sino que contamos con tres unidades de vida que se pueden recargar. El estilo de juego es parecido al primer juego de la saga, por lo que controlando al simpático gato tenemos que explorar cada nivel en busca de la salida, encontrándonos por el camino con todo tipo de enemigos a lo cuales podemos abatir saltando sobre ellos, y además de poder emplear una pistola de bolas nerf, además de que se añade un modo multijugador en el que un segundo jugador controla a uno de los sobrinos de Bubsy.



El apartado técnico se mantiene en un nivel muy alto. El sprite de Bubsy es tan bueno como en el juego previo, y además luce unas buenas animaciones. Además de esto, nos vamos a encontrar con una buena variedad de enemigos diferentes y jefes finales imaginativos. También los escenarios son variados y detallados, todos ellos dotados de un buen colorido. Las melodías que nos acompañan suenan bastante bien, mientras que los efectos sonoros son más sencillos pero simpáticos y apropiados.



En el tema de la jugabilidad la cae decae un poco, porque a pesar de que la mecánica es parecida al anterior y que es también un juego más variado que la primera parte, el diseño de los niveles no es tan bueno como en la primera parte ni el control tan preciso, pero Bubsy se maneja en general bastante bien, responde bien al pad y el juego es entretenido. Además, tiene una buena extensión y cuenta con un nivel de dificultad bien ajustado tirando a alto.



En definitiva, una muy buena secuela de Bubsy para Super Nintendo que pese a que no llega al nivel de la primera parte es un juego entretenido y simpático. Muy recomendable.

10 comentarios:

  1. Al Bubsy II tardé bastante en jugar, no lo probé hasta los primeros emuladores, y no por falta de ganas porque el primero me gustó bastante. Las capturas de las revistas me gustaron mucho, puede que no sea tan fresco como el 1 pero sigue teniendo cosillas destacables, no estoy seguro de si el "cambio de aires" le sienta bien, o es lo que realmente le penaliza respecto al primero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque me parezca peor que el primero, sigue siendo un plataformas divertido y de muy buena calidad.

      Eliminar
  2. A mi es que los Bubsy nunca me han gustado demasiado, pese a la pasión que le profeso al género.
    Aunque debo admitir que las dos primeras entregas las tolero bastante bien.
    A partir del tercer capítulo, mi relación con el personaje comenzó a tornarse nefasta, y la entrega de PSX es uno de los peores juegos - si no el peor - que he probado en toda mi existencia.
    Se dice pronto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a partir de este segunda parte la saga fue de Guatemala a Guatepeor. Una pena.

      Eliminar
  3. Lo odio!!! Lo odio muchísimo!!!! Tanto este como el primero!!!!

    Tiene el peor scroll de la historia de los videojuegos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me parecen muy sobrevalorados. Nunca han acabado e entretenerme. Cierto que tienen muy buenos gráficos y los personajes carisma pero no sé, me acabo aburriendo y no acabo de pillar la mecánica de estos juegos.
    De la tercera parte en Playstation ya ni hablamos porque le probé en una tienda en su día y me pareció muy chustero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bubsy en sus entregas para 16 bits son juegos que parecen que despiertan odios y amores a partes iguales. En lo que ya todo el mundo coincide (y es lógico) es que el Bubsy 3D es basura xdddd

      Eliminar
  5. No jugué el juego, pero me da gusto ver que se valora al bueno de Bubsy. Por las imágenes, no veo a los escenarios tan encantadores como los del primero. El bosque, creo que el de la cuarta fase, es de mis preferidos en las plataformas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para mí los dos juegos de Bubsy de SNES y Mega Drive son muy buenos, siendo mejor el primero. Este arregla un poco eso de que te maten con un toque, pero el primero en líneas generales tenía un desarrollo de los niveles algo superior.

      Eliminar