martes, 14 de abril de 2015

Ganbare! Daiku no Gensan (Super Nintendo)

Hammerin' Harry, conocido en Japón como Daiku no Gen-san, es una serie de juegos de Irem iniciada con una recreativa y continuada con varias secuelas exclusivas dedicadas a sistemas domésticos de videojuegos, incluida esta entrega exclusiva para Super Nintendo (o mejor dicho Super Famicom, porque no salió de Japón) titulada Ganbare! Daiku no Gensan, programada y distribuida por Irem, saliendo a la venta el 22 de diciembre de 1993. Como buena entrega de la saga Hammerin' Harry que es. nos encontramos con un muy buen plataformas protagonizado por el héroe del martillo.



El estilo de juego es muy similar al de la primera entrega de la serie, por lo que controlando al protagonista, Harry, debemos recorrer cada nivel armados únicamente con un enorme martillo con el que podemos golpear a los diferentes enemigos que nos salgan al encuentro. Para superar cada nivel, Harry es capaz de correr, saltar (recordemos que aunque no es un Mario o un Sonic sigue siendo un plataformas) y por supuesto dar golpes con el martillo, debiendo además enfrentarse a un jefe al final de cada etapa.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente destaca por unos personajes de estilo de dibujos animados muy bien diseñados y expresivos, sobre todo Harry, y nos vamos a encontrar con una muy buena variedad de enemigos y jefes finales bastante originales y graciosos, como una ama de casa esgrimiendo una motosierra o un hombre de negocios con traje robótico. También los escenarios están bastante bien, resultando variados y detallados. Eso sí, a pesar de que los gráficos de esta secuela tienen un color muy superior a los de la recreativa original, también es cierto que los gráficos en general no tienen una nivel artístico tan alto como el arcade. Las melodías que nos acompañan son las apropiadas para el título y también contamos con una buena colección de efectos sonoros.



Pasando al tema de la jugabilidad hay que decir que es un juego que comparte la mecánica original y divertida de la primera parte, teniendo además un control muy sencillo sobre el protagonista que permite que sus movimientos se hagan fácilmente, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta al pad. Por otro lado, la extensión del juego es la correcta, aunque los amantes de los juegos difícil tendrán que probar con otro, porque la dificultad de este título no es muy alta, pero tampoco es de los juegos que se pasan en la primera partida.



En resumen, una muy buena entrega de la saga Hammerin' Harry para Super Nintendo, dando lugar a un juego de plataformas muy divertido y adictivo. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Un juego merecidamente mítico, y un personaje de sobrado carisma.
    Lo que habría dado en su día por echarle el guante a este codiciado cartucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no haya salido en occidente, porque lo merecía.

      Eliminar
  2. Anda que no le he metido tiempo en el emulador. Cierto es el carisma del personaje y que pese a lo simple de su propuesta, divierte como pocos.
    Para Nes si llegó a aparecer una versión en occidente que si mal no recuerdo, era también muy divertida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es divertido y el personaje rezuma carisma. De NES creo que salió en occidente la conversión de la recreativa, aunque bueno, solo tiene un juego más de la saga exclusivo que se quedó en Japón.

      Eliminar