miércoles, 15 de abril de 2015

WWF WrestleMania: The Arcade Game (Mega Drive 32X)

WWF WrestleMania: The Arcade Game es un juego programado, publicado y distribuido por Midway para recreativa en 1995, siendo portado poco después a Mega Drive 32X, Mega Drive, Super Nintendo, Playstation, Sega Saturn y PC. La versión de 32X fue programada por Sculptured Software y publicada por Acclaim, saliendo también en 1995, en exclusiva para el mercado norteamericano, y siendo una versión muy fiel del original, por lo que nos encontramos ante un muy buen juego de lucha libre con gráficos digitalizados.




El estilo de juego es muy diferente de otros juegos de lucha libre de la época, pues aunque respeta las normas básicas del pseudo-deporte y podemos movernos por el ring con total libertad, la verdad es que parece más un juego de lucha de corte más tradicional que uno de lucha libre. Así pues, el ritmo de juego es mucho más rápido que lo habitual en el género, y además cada luchador cuenta con una gran variedad de movimientos diferentes que incluyen cosas tan caricaturescas como golpear con un mazo, un brazo convertido en espada o golpear con puños de fuego, aunque los movimientos típicos del pressing catch también están presentes. También a diferencia de otros juegos parecidos, no es necesario inmovilizar al adversario para ganar, porque lo único que hay que hacer es consumir su barra de vida.



El apartado técnico está muy bien. Aunque a nivel gráfico no llega a nivel de la recreativa y que está basado en la versión de Mega Drive, hay que decir que el tamaño de los personajes es mayor que en Mega Drive y que están mejor animados (además de varias mejoras gráficas), conformando unos personajes digitalizados bien realizados y de movimientos fluidos y un ring bien diseñado y detallados, con un muy buen uso del color. También se incluye una mejora del sonido tanto en las melodías como en la calidad y cantidad de las voces de los personajes (y eso que en la versión de Mega Drive ya están casi todas).



Otro detalle a tener en cuenta de este título es su jugabilidad, pues tiene una mecánica que está a caballo entre el estilo tradicional de un juego de lucha libre y la experiencia arcade de un juego de lucha mucho más dinámico, resultando en algo divertido y adictivo, además de un muy buen control sobre los personajes, lo que permite que sus ataques se hagan fácilmente, añadiendo además una buena respuesta al pad. El juego mantiene la cifra original del arcade de 8 luchadores (al igual que la versión de Mega Drive, aunque la de Super Nintendo perdió a dos de ellos), además de una dificultad muy bien ajustada.



En definitiva, una correcta versión de este clásico de las recreativas para 32X, dando lugar a un juego de lucha libre divertido y adictivo. Muy recomendable.

6 comentarios:

  1. Áunque me considero un experto en los juegos de lucha libre, este no tuve la oportunidad de catarlo.

    Empecé en la generación de los War Zone, WCW, No mercy de la Nintendo 64, tio no veas si sacaron juegos de Wrestling en la consola de Nintendo...

    Pero por lo que comentas, este tiene una pinta alucinante siendo de estilo muy arcade, exagerado y fantoche. Me recuerda un poco al estilo del WWE All Stars.

    Muy buena reseña. Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que este es aún más alocado y exagerado que el All Stars, que creo que ese lo jugaba yo en recreativa hace muchos años y me gustaba mucho. Este tiene golpes especiales y cosas de esas, con un toque a lo Mortal Kombat porque tiene los típicos ganchos que te hacen saltar por los aires y eso.

      Eliminar
  2. Nunca tuve ocasión de probar la versión de 32X, aunque sí conozco sobradamente el arcade.
    La verdad es que en aquella época, tener estos juegos en tu propia casa, era un pequeño sueño hecho realidad al alcance de muy pocos elegidos.
    Lástima que no le sacaran mayor partido al add-on de SEGA, aunque todos sabemos que, pese a sus maravillosas posibilidades, era una máquina que nació condenada al ostracismo.
    Y no lo digo sólo por su elevado precio o la inminente salida de Saturn, sino por la encarnizada guerra interna entre las divisiones japonesa y americana.
    Lástima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La versión de 32X está muy bien y es bastante cercana a la original, aunque las versiones para las otras 32 bits según tengo entendido son bastante superiores. Si 32X hubiera salido un par de años antes quizás le fuera mejor.

      Eliminar
  3. OHHHHH! JUEGAZO! La de horas que le eche, en su versión PC. A varios jugadores era diversión asegurada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que en juegos de lucha libre de aquella época este era de los más divertidos, y esta versión de 32X está muy bien.

      Eliminar