viernes, 15 de mayo de 2015

Comix Zone (PC)

La versión para PC del genial Comix Zone fue programada, publicada y distribuida por SegaSoft, saliendo a la venta también en 1995. SegaSoft fue una empresa mixta formada por Sega y CSK con el objetivo de portar juegos de Sega a PC, principalmente en los Estados Unidos de América. Se trata de una muy buena conversión del original de Mega Drive, por lo que estamos ante un muy buen beat'em up ambientado en un cómic.



El desarrollo del juego es exactamente el mismo que en el original, por lo que nos encontramos ante un beat'em up con tintes de plataformas en el que tenemos que visitar diferentes viñetas de un cómic, normalmente realizando una acción determinada en cada una de ellas, que va desde combatir a los enemigos que nos encontremos hasta superar un puzzle. Una vez realizada la acción, podemos cambiar de viñeta, habiendo muchas veces caminos alternativos.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es clavado a la versión de Mega Drive, por lo que el diseño de niveles, de personajes, protagonista y el aspecto de cómic de cada una de las viñetas no puede ser clasificado de otra forma que sobresaliente. A nivel de músicas la cosa cambia bastante, porque a pesar de contar con la misma banda sonora esta tiene un sonido diferente. Creo que personalmente me gusta más la de Mega Drive, porque me suela la de PC como más sintética, pero donde sí gana esta versión es en el sonido de la batería, que suena mucho mejor y más contundente. Los efectos de sonido son los mismo y pocos cambios hay, aunque quizás las voces suenan algo más claras.



En cuanto a la jugabilidad, hay que remarcar la original propuesta del juego al mezclar el mundo del cómic con un beat'em up, un plataformas y la resolución de puzzles, y además tiene un control tan bueno y certero como el de la versión original, por lo que manejar a Sketch Turner es muy fácil, respondiendo este además bien al teclado. Por lo general, cuenta entonces con el mismo defecto que la versión original, y esta es que es un poco corto, aunque con los caminos alternativos y los dos finales diferentes se puede decir que es rejugable, y además tiene una dificultad que tira a alta.



En definitiva, muy buena conversión del Comix Zone original de Mega Drive a PC, siendo un juego exactamente igual, por lo que es igual de bueno que este. Obra maestra.

11 comentarios:

  1. Sega, cuánto te quise, y te seguiré amando hasta el fin de mis días por lo que fuiste.
    Obras así cambiaron para siempre la percepción que muchos teníamos sobre el mundo de los vdeojuegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, su versión de Mega Drive es posiblemente mi juego favorito de la consola.

      Eliminar
  2. Grandísimo videojuego. Desconocía que hubiera una empresa que portaba algunos videojuegos de Megadrive a PC. Todo fuera porque más gente pudiera disfrutar de obras maestras como ésta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo eran juegos de Mega Drive, eran juegos de Sega en general, con versiones de juegos como Virtua Fighter, Virtua Cop 1 y 2 o Sega Rally.

      Eliminar
  3. Recuerdo como si fuera ayer cuando se anunció la aparición de sega pc, abanderada por juegos como virtua fighter y sonic cd. Poco despues vino el comix zone entre otros. La gente se quejaba porque requerian un pentium como minimo. Y eso era logico para un virtua fighter tal vez, pero no para un sonic 3 o el comix zone, que podias jugarlos emulados en un 486 y sin embargo las versiones de pc que eran peores (o como maximo iguales) requerian pentium. Obviamente no se trataba solo de mala optimización, sino de acuerdos de sega con intel. La mayoria de juegos que requerian pentium en aquella epoca podian funcionar en 486. Lentos y mal, pero funcionaban. Sin embargo los de sega detectaban especificamente si tenias un pentium o no. Y si no lo tenias te decian que naranjas de la china. De hecho creo que llegaron a salir versiones hackeadas sin este control y que gracias a eso podian funcionar en un 486 potentillo.

    No me imaginaba en aquella epoca que se llegaria al punto actual de que casi todos los juegos actuales saldrian tambien para pc, y mucho menos que por el dinero que vale una consola pudieras comprarte un pc casi mas potente. Xdd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sabía que pidiera tantos requisitos. Yo es que en aquella época tenía Pentium xdddd

      Eliminar
    2. Fijate que hasta en la portada lo pone xdd. Hace pocos años me enteré de que con unas librerias incluso podian funcionar en windows 3.11.

      Eliminar
    3. Oh, ya lo veo, a mí es que me había venido en un CD que compré de juegos variados xddd

      Eliminar
    4. No te da vergüenza? Que sepas que si sega está como está es por gente como tú.










      Xddddddddddddddd

      Eliminar
  4. Comix Zone era un juegazo! De haber salido antes, no en el ocaso del sistema, hubiese tenido el reconocimiento que se merece. Suerte que el tiempo pone las cosas en su lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí en Mega Drive es directamente uno de los mejores juegos que tiene.

      Eliminar