domingo, 31 de mayo de 2015

Hit the Ice (Super Nintendo)

La versión para Super Nintendo de Hit the Ice fur programada, publicada y distribuida por Taito, saliendo en exclusiva para el mercado norteamericano en febrero de 1993. Se trata de una versión también muy fiel del original que gráficamente está muy por encima de la versión de Mega Drive, aunque me da la impresión de que es más lenta.



El estilo de juego es básicamente el mismo que en la recreativa y su versión de Mega Drive, por lo que nos encontramos con un juego de hockey sobre hielo en el que compiten equipos de tres miembros, que además tienen una gran importancia las peleas, que por otra parte son bastante habituales en este deporte. Del mismo modo, cada jugador cuenta con un tiro especial por mitad de partido casi imposible de parar.



El apartado técnico es muy bueno, y está muy por encina de la versión de Mega Drive en su aspecto, aunque en animación quizás sea algo inferior. El tamaño de los sprites de los jugadores son aún más grandes que en Mega Drive y mucho más parecidos al original, al igual que la figura del árbitro, también más similar al arcade y tan expresivo como en este, aunque le falta la animación de cuando coloca el disco de juego. Sin embargo, el movimiento de los juegadores me da la impresión de que es más pausado y lento, lo que influye en el ritmo de juego. También el campo de juego luce mejor y puede que sea un poco más grande. Las melodías son las mismas y suenan también un poco mejor que en Mega Drive, lo mismo que los efectos de sonido, con mejor calidad y con más volumen.



La jugabilidad destaca por esa original y divertida mecánica para un juego de hockey sobre hielo, gozando además los jugadores de un control sencillo y directo que permite manejarlos sin ningún tipo de problema, añadiendo una muy buena respuesta al pad, aunque el hecho de que los jugadores sean más lentos que en el arcade y en Mega Drive hace que el ritmo de juego también sea más lento, así que me parece algo menos divertido, pero aún así es entretenido. La extensión del juego es la misma que en las demás versiones y tiene también una dificultad muy bien ajustada.



Resumiendo, muy buena conversión de Ht the Ice para Super Nintendo con un aspecto gráfico muy similar al original, aunque algo más lento que otras versiones, lo que influye que sea algo menos divertido que el original, aunque sigue siendo divertido. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Todavía no he probado la versión de MD, y tampoco parece que vaya a hacerlo este año.
    Pese a la buena aceptación que tienen este tipo de juegos entre los yankis, a mí siempre me han dejado más bien frío.
    Nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco es un deporte que me atraiga demasiado, pero el carácter así arcade del juego me gusta bastante.

      Eliminar