lunes, 11 de mayo de 2015

Mickey Mania: The Timeless Adventures of Mickey Mouse (Mega CD)

La versión para Mega CD de Mickey Mania también fue programada por Traveller's Tales y publicada y distribuida por Sega, y  también salió a la venta en 1994. Se trata de una versión prácticamente igual a la versión de Mega Drive (con las lógicas mejoras en cuanto a audio se refiere), aunque incluye alguna novedad que hace que esté aún por encima, aunque no vale la pena si ya se tiene el de Mega Drive.



El desarrollo del juego es prácticamente el mismo que en su versión original para la 16 bits de Sega, convirtiendo en un juego en un sólido juego de plataformas protagonizado por el ratón más famoso de la historia, aunque no tan bueno como los grandes juegos del ratón de Sega. Pero lo que hace mejor a esta versión, aparte del sonido, es la inclusión de un nivel más, haciendo el juego un poco más largo.



El apartado técnico es muy bueno. Aunque gráficamente sea calcado al original, también hay que decir que ya la versión de Mega Drive es un prodigio gráfico, así que esta versión también se va a ver muy bien, aunque también hay que decir que esta versión parece algo superior en este aspecto, con gráficos más nítidos y definitidos, pero mucha diferencia tampoco es que haya. Como es lógico, a nivel sonoro se nos muestran unas melodías con una calidad de audio mucho mayor, y además de que los efectos de sonido también han sido mejorados, se añaden algunos nuevos.



Pasando a la jugabilidad, tiene la misma mecánica del original, siendo como es a nivel jugable un juego prácticamente igual tanto en desarrollo como en control y respuesta del protagonista al pad, pero también tiene ese pequeño aliciente que se refleja en la fase extra que incluye. Esto hace que sea un juego ligeramente más largo que el original (además hay algunas escenas entre nivel y nivel que también se han alargado), y con el mismo nivel de dificultad.



En resumen, uno de los mejores juegos de plataformas disponibles para Mega CD, aunque no vale la pena si ya se tiene el de Mega Drive, pese a ese nivel extra. Muy recomendable, en caso de no tener el de Mega Drive.

18 comentarios:

  1. Coincido completamente contigo Isaac,en el plano artistico se curra unos detallazos de 10 el juego graficamente me encanta,tiene unos detalles que hasta hoy cuando juego digo,joe que chulo,pero tiene un nose que no te engancha como el Castle o el World of illusion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el desarrollo de los dos que citas mola mucho, y aunque juegos fáciles tienen algunas características muy chulas, como el fantástico modo cooperativo de World of Illusion. Este juego no está nada mal y gráficamente se come a ambos, pero no es tan divertido.

      Eliminar
  2. ¿Sabes? Me has hecho pensar en un juego de Mickey para Master System, uno cuyo nombre no recuerdo pero que me gustaba bastante de pequeño. Ah, qué época tan feliz...

    ResponderEliminar
  3. Albert, me imagino que será Land of Illusion. De este juego tengo una demo que en su día regaló la Mega Sega, yo me compraba aquella revista a pesar de que no tenía ninguna Sega, XDDDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Puede ser Land of Illusion, o bueno, su primera parte, Castle of Illusion, que además me gusta más que la versión original de Mega Drive. Esos dos, sobre todo el Castle, es de lo mejor de Master System en lo que se refiere a Mickey.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien tuve la demo de la mega sega. Me daba rabia porque el juego estaba entero. De hecho, en modo demo, osea, jugando solo, en atract mode, veias casi todos los niveles. Y no eran videos. Xddd Este juego roza la perfeccion grafica, pero jugablemente es donde la caga. De todos los juegos famosos de mickey para mí es el peor (ignorando aquí el fantasía, que mas que famoso es infamoso). De nuevo tiene el problema tipico de mucjos plataformas de su epoca (algunos tambien de tt games) de que cuesta distinguir en que partes puedes "posarte" y en cuales no. Esto de por sí añade dificultad. A pesar de ello, el primer nivel aun puedes disfrutarlo. Pero el segundo ya no. Ahi el juego entra en una dinamica en la que cada milimetro dw cada nivel tienes que aprender una rutina milimetrada para superar los ataques enemigos y a los propios enemigos, que la verdad sea dicha, tienen patrones injustisimos. Y que esto ocurra en un boss, pues se soporta, pero es que ocurre con cualquier enemigucho que te topas a mitad de los niveles.

    La musica mola, los graficos molan, tiene fases buenisimas como la persecucion del reno o las tipo castelian, pero la jugabiludad la caga. E insisto, una cosa es hacer un juego dificil y otra es hacer un juego injusto. Y este es injusto.

    Por supuesto que todos los que hizo sega o capcom son muchisimo mejores que este. Tal vez no a nivel grafico (aunque world of ilusion anda cerca) pero a nivel global estan muy por encima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde luego los juegos de Disney "made in Sega" son mucho mejores, es de lo mejor en Disney que se puede encontrar. Este no me parece mal juego, pienso que es muy bueno, pero también estoy de acuerdo en que es bastante injusto. El Fantasia no lo cuento como juego de Sega porque lo hizo Infogrames xddd

      Eliminar
    2. El fantasia es de sega, por mal que nos pese. Infogrames "solo" fue una second party a la que sega encargó el desarrollo.

      Respecto al mickey mania, no fui capaz de terminarlo en su dia. Y mira que conseguia terminar casi cualquier juego y teniamos mucha paciencia entonces, pero este era una jodienda. Me lo pasé por primera vez en epoca de emus y tuve que usar savestates a cada minuto. Sin exagerar, ya desde la segunda fase. No soy un experto, pero tan poco soy un manta. El juego es indisfrutable así.

      Eliminar
    3. Yo al menos nunca he sido capaz de pasarme el juego, y eso que lo he intentado infinidad de ocasiones a lo largo de todos estos años.
      Una pena, porque al verlo me pongo cardiaco perdido.
      Las animaciones, el colorido, y todas las golosinas gráficas de las que hace gala, me fascinan.
      Pero la dificultad, como dice Sito, roza lo enfermizo.
      Lástima que los programadores confundieran el reto con la tortura.

      Eliminar
    4. Bueno, seguramente si no se lo encargaran a Infogrames saldría algo mejor.
      Bueno, sí, el juego es muy difícil, con sus momentos injustos, pero bueno, a mí en general me parece bueno, y a nivel visual como dice José Andrés es una gozada.

      Eliminar
    5. A ti es que todos te parecen buenos, isaac. Xddd

      Un juego tan tramposo no puede parecerle bueno globalmente a nadie. Bueno, al menos no deberia parecerselo a nadie. Porque no se disfruta.

      Este juego lo ponen por las nubes en todos los sitios, y estoy seguro de que la mayoria no habra pasado del primer nivel. Estoy segurisimo isaac de que tu no lo has jugado mucho mas alla. Y si lo has hecho ha sido con trampas. Xddd

      Eliminar
    6. Oye, que Fantasia me parece un juego malo xdddd y eso que cuidando algunos detalles podía haber estado bastante bien.

      Eliminar
    7. ves? encuentras hasta en el fantasia cosas positivas.

      Señoria, no tengo nada mas que añadir. xddd

      Eliminar
    8. Sep, los gráficos no están nada mal xdddd
      Más cosas le encontraban en la Hobby, que lo pusieron como juegaso :D

      Eliminar
  6. Creo que fue el primer plataformas al que jugué, en su versión para PSX.
    Recuerdo de memoria las primeras fases, más que nada porque era incapaz de pasar de ellas xD Un gran juego pero muy difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parece un buen juego, pero sí, lo malo es que es muy chungo xdddd

      Eliminar
  7. A éste si que le definiría con tu clásica frase de "obra maestra". Es difícil pero para nada me parece tan duro, es el típico juego en el que en cada partida avanzas un poquito más, y personalmente prefiero eso a pasártelo al segundo día. Los gráficos son de lo mejor de MD y la música es alucinante, sólo al alcance de Disney. Yo lo veo un juegazo, casi que diría que el mejor de Mickey en 16-bit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el mejor juego de Micky de 16 bits siempre me ha parecido World of Illusion, seguido de cerca por Castle of Illusion. Este me parece también un muy buen juego, pero sigo prefiriendo los juegos de Disney made in Sega.

      Eliminar