domingo, 10 de mayo de 2015

Treasure Hunter G

Treasure Hunter G es un juego programado por Sting y publicado y distribuido por Square para Super Nintendo, saliendo en exclusiva para el mercado japonés el 24 de mayo de 1996, aunque afortunadamente existen traducciones amateurs. Siendo el último juego publicado por Square para una consola de Nintendo hasta la llegada de Chocobo Land: A Game of Dice en Game Boy Advance, nos encontramos ante un excelente juego de rol táctico de mucha calidad.




El juego tiene el desarrollo típico de un juego de rol con combates por turnos tradicional en el que podemos visitar diferentes zonas que incluyen ciudades, castillos, bosques y, por supuesto mazmorras, así como habar con otros personajes o comprar items y equipamiento en las diferentes tiendas. También contamos con un sistema de combate por turnos, pero en esta ocasión no será el típico sistema en el que nos limitamos a indicar a un personaje que ataque, se defienda o realice un hechizo cuando le llegue el turno, sino que requieren los combates una cierta estrategia porque recuerda bastante a juegos de rol táctico estilo Shining Force, aunque no con enormes escenarios, pero sí que el escenario se divide en cuadrículas por las que podemos mover a los personajes de nuestro equipo y en los cuales también se encuentran los enemigos y la ocupar una casilla adyacente podemos atacarle, aunque también podemos atacar a distancia Eso sí, los combates no son aleatorios porque vemos al enemigo en todo momento y podemos ir directamente hacia él o huir y la experiencia se divide entre todos los combatientes, no solo con el que ataque.



El apartado técnico es genial. Gráficamente es soberbio, comparable a otros grandes como Final Fantasy VII o Chrono Trigger, mostrándonos unos sprites de los diferentes personajes bien elaborados, animados y bien diferenciados unos de otros, además de unos escenarios muy bien ambientados con altísimo nivel de detalle, además de ser variados. Las melodías suenan todo lo épicas que necesita el juego, además de estar muy bien compuestas, y el juego tampoco es parco en todo tipo de efectos sonoros de muy buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, es un juego que cuenta con una mecánica muy atractiva al mezclar el estilo tradicional de un juego de rol con esos combates estratégicos tan típicos de un juego como Shining Force o Fire Emblem, además de un control sencillo y de unos diferentes menús intuitivos y muy fáciles de usar. Por si fuera poco, es un juego bastante corto para ser un título de Super Nintendo y con una dificultad muy bien ajustada.



El argumento del juego se puede resumir en que hay un villano llamado el Rey Oscuro que fue sellado hasta que un cazador de tesoros desprevenido lo libera por error al intentar obtener un tesoro. Ahora Red, Blue, Rain y Ponga tienen que detenerlo.



En resumen, una fantástico juego de rol táctico para Super Nintendo que además de su envidiable acabado técnico resulta muy entretenido y disfrutable. Obra maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario