viernes, 22 de mayo de 2015

Wario Blast: Featuring Bomberman!

Wario Blast: Featuring Bomberman!, también abreviado como Wario Blast y conocido en Japón como Bomberman GB, es un juego programado, publicado y distribuido por Hudson Soft para Game Boy en 1994, llegando al mercado europeo el 29 de junio de 1995. Aunque en la versión original japonesa no sale nada relacionando con Wario ni con Nintendo, este fue cambiado en las versiones occidentales, siendo un juego más de la saga de Bomberman donde el villano principal es Wario.



Como en cualquier otro juego de la saga, nuestro objetivo será plantar bombas para intentar acabar con los enemigos que se desplazan por cada uno de los escenarios, teniendo en cuenta que la onda explosiva va hacia arriba, hacia abajo, hacia la derecha y hacia la izquierda y que si nos toca perderemos una vida. Como también es habitual, la perspectiva será aérea, aunque en esta ocasión, y solo en las versiones occidentales, podremos jugar como Bomberman o como Wario, aunque esto solo influye en los enemigos que tendremos que destruir.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente luce también como otros juegos de Bomberman, con gráficos sencillo pero muy efectivos gracias a unos sprites simpáticos y bien realizados que se mueven fluidamente por unos escenarios variados y a pesar de su sencillez bastante detallados. Las melodías que nos acompañan son agradables y simpáticas, igual que los efectos de sonido, que aunque también son simples son los apropiados.



Jugablemente es muy comparable con otros juegos de la saga al contar con la misma mecánica divertida y adictiva, además de un control muy sencillo y fiable sobre Bomberman y Wario, siendo muy fácil de manejarlos a la hora de colocar las bombas y moverlos por los escenarios y respondiendo muy bien a las órdenes de los botones de la portátil. El número de niveles es bastante alto y tienen una dificultad progresiva, empezando muy fácil y acabando bastante complicado.



Resumiendo, una muy buena entrega de la saga Bomberman para Game Boy que además en occidente tiene el atractivo de poder controlar a Wario. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. un juego muy divertido que da una vuelta de tuerca mas al sistema de los bomberman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tratándose de un Bomberman no se podía esperar otra cosa. Diversión a raudales.

      Eliminar
  2. Tenía la idea de que este juego era algo distinto, pero si en verdad es como un Bomberman casi al uso de seguro lo juego. Ayer estuve probando el Generations y note que Bomberman tenía una mayor magia en los sistemas de 16 y 8 bits.

    Buena reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me gustan los juegos de Bomberman de la época de los 8 y 16 bits, aunque la entrega de Saturn también es fantástica y una de las que más me gustan.

      Eliminar