jueves, 25 de junio de 2015

Aero The Acro-Bat (Super Nintendo)

Aero The Acro-Bat es un juego programado por Iguana Entertainment y publicado y distribuido por Sunsoft para Super Nintendo y Mega Drive en 1993, siendo portado posteriormente a Game Boy Advance. La versión de Super Nintendo llegó al mercado europeo en diciembre del mismo año con un divertido juego de plataformas protagonizado por un murciélago acróbata.



El juego es un típico plataformas en 2D en el que tenemos que controlar a un protagonista mientras salta de plataforma en plataforma o elimina enemigos disparándoles estrellas limitadas o atacándoles con una ataque diagonal mientras está en el aire, pero para poder superar un determinado nivel hay que realizar ciertas misiones a lo largo de la fase que incluyen saltar por un aro, pisar plataformas hasta que desaparezcan o montar en montañas rusas. Una vez superados todos los objetivos podemos pasar por el poste de salida del nivel.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente cabe destacar primero el sprite de Aero, que está bien realizado y se mueve fluidamente por la pantalla, y además hay una buena variedad de enemigos diferentes. Y esto por no hablar de los escenarios tan variados, detallados y coloridos que tenemos que atravesar. El juego contiene melodías muy animadas y de muy buena calidad basadas en la música que se suele poner en un circo, además de buenos efectos sonoros. A nivel técnico diría que el juego está un paso por delante de la versión de Mega Drive, porque aunque gráficamente es muy similar (con una ligera ventaja para Super Nintendo), sonoramente suena mucho mejor en esta versión que nos ocupa, aunque cada una de las versiones tiene sus melodías exclusivas.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que estamos ante un juego muy divertido y con una mecánica igual de interesante y adictiva, gozando además el protagonistas de un control muy preciso y sencillo que permite manejarlo con soltura y facilidad, respondiendo además muy bien a las órdenes transmitidas por medio del pad. Por otro lado, el juego goza de un muy buen número de fases y de una dificultad muy bien ajustada.



El juego nos cuenta las aventuras de un murciélago rojo llamado Aero que trabaja y vive en un circo. Debe defender el circo de un malvado ex payaso llamado Edgar Ektor, que trabajaba en el mismo circo y quiere cerrarlo para siempre. Aero también debe tratar con su secuaz Zero, la ardilla, que protagonizará más tarde otro juego llamado Zero, the Kamikaze Squirrel.



En resumen, un muy buen plataformas para Super Nintendo que resulta muy divertido y adictivo. El juego de Mega Drive, aunque algo inferior técnicamente, es igualmente bueno. Muy recomendable.

6 comentarios:

  1. Nunca me terminó de entusiasmar esta mascota, aunque reconozco su valía.
    De todas formas, con una competencia tan encarnizada, lo tenía difícil para destacar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde luego que tenía una competencia atroz y hay muchos juego del género mejores, pero este no está nada mal.

      Eliminar
  2. Justamente el otro día me acordaba de este juego, aunque recuerdo que las versiones de Mega Drive eran distintas, dado que igual la secuela sólo la vi en esa plataforma.

    En todo caso es un muy buen juego de plataformas, aunque quizás le falto algo más de carisma frente a tanto competidor en la época.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en Mega Drive debiste de haber jugado a la secuela, porque que yo sepa el de MD y SNES tienen el mismo desarrollo.

      Eliminar
  3. Hubo una temporada durante el reinado de las 16 bits en que todas las compañías parecía que necesitaban una mascota como el comer, y Sunsoft no se alejó de esta moda. De esta locura aparecieron grandes juegos y otros buenos pero quizás no tan memorables, perteneciendo este Aero a este último grupo. Ya que lo mencionas, a mí me gusta bastante más el Zero que el Aero...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me llegó a gustar más que Zero, está muy bien.

      Eliminar