martes, 7 de julio de 2015

Battletoads in Ragnarok's World

El caso de la saga de Battletoads en Game Boy es curioso, porque el juego llamado Battletoads en esta consola (que ya he analizado hace unos dos años) es una versión diferente y exclusiva para el sistema. Pero eso no significa que no exista una versión del original de NES, porque existe, solo que en Game Boy recibió el nombre de Battletoads in Ragnarok's World, siendo programado también por Rare y publicado por Tradewest, saliendo a la venta en Europa y Estados Unidos en 1993. Así pues, nos encontramos con una fiel versión del original siendo un juego variado que empieza como beat'em up pero que tienen cabida las plataformas y las temibles fases de motos.



El desarrollo del juego es exactamente el mismo que en las versiones para NES o Mega Drive, por lo que aunque el juego empieza como un beat'em up, en seguida nos daremos cuenta de la variedad del juego al tenernos que enfrentar a fases completamente diferentes como la de la bajada en cuerda por el pozo, niveles más de plataformas o los odiados niveles de la moto y la lancha en los que a una velocidad de vértigo tenemos que ir esquivando los obstáculos y usando las rampas para saltar y evitar caer al vacío.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente se muestra muy fiel al original de NES, por lo que los sprites de los sapos están muy bien realizados y se mueven fluidamente por la pantalla, y además nos vamos a encontrar con enemigos variados y jefes de buen tamaño y bien realizados. Por otro lado, los diferentes entornos son variados y detallados y el scroll en las fases de las motos es muy rápido. También contamos con melodías bien compuestas y buena calidad de audio, y en general los diferentes efectos sonoros están bien conseguidos.



Entrando en lo que es ya la jugabilidad, el juego cuenta con exactamente la misma calidad que el original, además de que proporciona los mismos índices de diversión y adicción (y también desesperación), gozando además de un control muy sencillo sobre los sapos y adaptándose perfectamente a los controles de la portátil, a los que responden muy bien. Además cuenta con la misma extensión y también resulta, aunque al principio no lo parezca, un título extremadamente difícil.



Resumiendo, una muy buena conversión del original a Game Boy, del que hereda los mismos índices de diversión y adicción, aunque también dificultad. Obra maestra.

8 comentarios:

  1. Mi primer Battletoads y uno de los primeros juegos que alquilé para Game Boy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una muy buena versión. No como la de Game Gear, que la hicieron bastante mal.

      Eliminar
  2. Wow, para ser una consola con bastantes limitaciones, por no hablar de la nula paleta de colores, esta versión parece ser muy fiel al original... este lo tengo pendiente junto a otro buen puñado de juegos de GB, a ver si con el tiempo no me olvido de el xD.

    La versión original de NES ya la probé tiempo atrás y joder, lo del nivel de las motos no está para nada injustificado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que pese a lo que alguna gente cree, el nivel de las motos no es el más difícil de todos xdddd

      Eliminar
  3. Yo tengo en propiedad el primer Battletoads de todos para Game Boy, lógicamente lo jugué muchísimo porque por aquel entonces a mí al menos me compraban 3 o 4 juegos al año... y nunca me lo pasé, por cierto XDDD sabiendo esto Isaac, me recomiendas que le eche un tiento al este Ragnarok´s World?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo recomiendo porque es un juegazo y muy buena versión del original, pero eso sí, es mucho más difícil que el juego de Game Boy llamado simplemente Battletoads xdddd

      Eliminar
  4. Afortunadamente todavía conservo este juego, es más difícil que el original pero mantiene ciertos detalles de su versión de nes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más curioso es que éste sea la conversión del juego original y que el juego de Game Boy llamado simplemente Battletoads sea un juego diferente.

      Eliminar