jueves, 9 de julio de 2015

Chip's Challenge (Atari Lynx)

Chip's Challenge es un juego programado por Epyx y publicado y distribuido por Atari para Atari Lynx en 1989, siendo posteriormente portado a otros sistemas como PC, Amiga o ZX Spectrum. La versión original de Lynx llegó tanto a Estados Unidos como a Europa en ese año 1989 como un muy buen juego tipo puzzle que resulta tan adictivo como divertido.



El objetivo de cada nivel es recoger todos los chips que se encuentren en el escenario pertinente para poder abrir una barrera que nos separa de la salida del nivel, aunque hay determinados niveles donde no hay chips y únicamente hay que buscar la salida. Pero esto no será tan fácil como parece, porque a parte de que hay que hacerlo todo en un tiempo limitado nos encontraremos con un montón de obstáculos en forma de puertas cerradas que precisan de llaves, pasos de agua que nos arrastran, fuego que nos liquida, flechas que nos empujan o letales monstruos que intentarán matarnos. Para muchos de estos obstáculos tenemos que encontrar un item específico. Así por ejemplo, si conseguimos el item con la forma de agua y el que tiene forma de llama podemos caminar sobre el agua sin que nos arrastre y sobre el fuego sin que nos queme.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente es un juego muy simple, pero es que es el tipo de juego que no necesita de más, pero en fin, que el protagonista está bien diseñado y los entornos que vamos a recorrer con él, aunque poco variados, son coloridos. Al contrario que otros juegos del estilo, cada nivel tiene su propio tema musical, siendo todos ellos animados como corresponde a un buen puzzle, y además contamos con efectos sonoros más simples pero suficientes.



Pasando al tema de la jugabilidad, es un juego con la mecánica casi siempre divertida, entretenida y adictiva de un puzzle bien hecho, resultando además muy variado porque hay un montón de elementos diferentes, y el control que tenemos sobre su protagonista es la mar de sencillo, respondiendo muy bien además a los botones de la consola. Por otro lado es un juego muy largo, llegando a los 148 niveles, además de una dificultad progresiva.



Resumiendo, una muy buen juego tipo puzzle para Atari Lynx que resulta tan entretenido como adictivo. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Un juego la mar de interesante.
    El protagonista tiene una pinta de friki que a la fuerza cae simpático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es imposible que el protagonista no le caiga simpático a nadie xddd

      Eliminar
  2. El prota se adelantó un par de décadas a lo que hoy conocemos como un freak XDDD yo también lo he probado y es una buena alternativa al Klax, la verdad es que en juegos de puzzle la Lynx también va bien servida.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo cierto es que en cosa de puzzles Lynx es una buena opción, y este juego es un claro ejemplo.

      Eliminar