lunes, 20 de julio de 2015

Kendo Rage

Kendo Rage, conocido en Japón como Makeruna! Makendou, es un juego programado por Affect y publicado y distribuido por Seta Corporation para Super Nintendo, saliendo en Japón el 22 de enero de 1993 y en Estados Unido en octubre del mismo años. Se trata de un entretenido juego de acción y plataformas protagonizado por una chica que porta algún tipo de espada.



Como es habitual en este tipo de juegos, nuestra misión será controlar a la protagonista en cada nivel, debiendo eliminar a los enemigos que nos causen problemas con ayuda de la espada, pero también tenemos que saltar de plataformas en plataformas para llegar a zonas más elevadas o para evitar caerse por abismos mortales, así como también vamos a encontrar items y power-ups que nos permitirán luchar contra los enemigos con más ventajas. Como es natural, al final de cada etapa tendremos que enfrentarnos a un jefe de fin de fase. Salvando las distancias, el juego me recuerda ligeramente a la saga Valis.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente destaca el sprite de la protagonista, dotada de un buen diseño y de unas animaciones bastante decentes, además de enemigos variados y de buena calidad, destacando los jefes finales, de buen tamaño, estando todos los personajes o la mayoría dotados de un aspecto desenfadado y bastante divertido, y eso por no hablar de los escenarios, que son variados, detallados, pero sobre todo muy coloridos. Las músicas que nos acompañan están bien compuestas y suenan bastante bien, igual que los efectos de sonido.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que tiene la mecánica típica y divertida de un juego que combina las plataformas y la acción, con un muy leve parecido a la saga Valis, además de un control preciso y sencillo sobre la protagonista, lo que aparte de propiciar que se maneje muy bien también propicia la rápida respuesta a las órdenes del pad. Por otro lado, el juego cuenta con una buena extensión y una dificultad muy bien ajustada.



La versión original japonesa está progagonizada por una chica llamada Mai Tsurugino. Un detective de espíritu llamado Doro  encuentra a Mai y le pide que le ayude a combatir monstruos. En la versión americana del juego, una chica americana llamada Josephine "Jo" va a Japón para asistir a una escuela de verano de kendo. Su entrenador personal, Osaki Bob Yoritomo, le pide a luchar contra monstruos en el camino a la escuela.


Resumiendo, un buen juego de acción y plataformas para Super Nintendo que resulta tan entretenido como divertido. Muy recomendable.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por recordarme el nombre de este juego! Lo jugué en su día con el mítico copion, que tenia un primo, pero no me quede con el nombre.

    Solo recordaba una chica a lo Sailor Moon dando espadazos. Como dices y eso que la versión que jugué estaba en japonés, no estaba nada mal el juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no está nada mal, típico juego de plataformas y acción entretenido.

      Eliminar
  2. Este ni lo conocía, le daré a ver que tal, gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar
  3. Este ni lo conocía, le daré a ver que tal, gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar