domingo, 26 de julio de 2015

Los Justicieros

Los Justicieros es un juego programado por Dinamic Multimedia y publicado distribuido por Picmatic en 1996, saliendo exclusivamente para Europa, y no sé si aparte de España se comercializó en otros países, aunque supongo que sí. Se trata de uno de esos juegos que mezclan una película interactiva FMV con un juego de disparos, y nos recordará bastante a otro juego muy parecido, las dos entregas de Mad Dog McCree.



El juego en sí es una película rodada íntegramente con actores reales en el desierto de Almería, siendo una película interactiva del género del western. Además de las escenas de acción en las que van apareciendo los diferentes enemigos y a los que debemos disparar lo más rápido posible, siempre teniendo en cuenta la munición y que no debemos disparar a civiles (estos niveles recuerda mucho a los del propio Mad Dog McCree e incluso a los del Lethal Enforces 2); también podemos visitar lugares de interés, como el banco para hacer depósitos de dinero o retirar nuestros fondos o tiendas para comprar mejores armas, munición o dinamita. De igual manera, tenemos acceso a distintos juegos que tienen como fin conseguir dinero extra, que es indispensable para las tiendas y el banco.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente básicamente es una película de vídeo, por lo que todo lo que vamos a ver son escenas de vídeo una detrás de otra, todas bien interpretadas por los actores contratados, algunos bastante conocidos, y en general dotados de una buena dirección, que corre a cargo de Enrique Urbizu. Como no podía ser de otro modo, la banda sonora contiene melodías muy del oeste, y además los efectos de sonido están bien implementados, sobre todo los diálogos.



Pasando al tema de la jugabilidad, quien conozcoa el Mad Dog McCree ya sabrá de sobras cómo va esto, porque básicamente comparte la misma mecánica, teniendo además un buen control sobre la pistola con ayuda del ratón, que además responde muy bien a las órdenes que le vamos a enviar. Por otro lado, tiene una extensión decente y una dificultad bastante elevada, sobre todo en algunos puntos en que tenemos que reaccionar con mucha rapidez.



Un solitario pistolero llega a un pueblo "al este del río Pecos" atormentado por dos bandoleros llamados Los hermanos Zorton. El jugador debe localizar los trozos del mapa para llegar a la prisión de Sonora, cuartel de los Zorton, y acabar con ellos para devolver la paz al pueblo.



En resumen, un muy buen juego tipo FMV y de disparos para PC que pese a que es una copia descarada de Mad Dog McCree es muy divertido y además es español, aunque a mí eso poco me importe. Muy recomendable.

6 comentarios:

  1. Que risas me eché con este juego en su dia. Era bastante impactante verlo todo hecho en video y en castellano. Aunque se viera como el culo. Xddd

    Isaac, picmatic hizo la version de recreativa llamada los hermanos zorton. Los justicieros es la versión domestica producida y distribuida por Dinamic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, al buscar información sobre el juego eso es lo que encontré en gamefaqs xdddd
      Parece que Gamefaqs para los juegos estos europeos no es muy de fiar.

      Eliminar
  2. Juegazo, todavía recuerdo aquel día en el que tras pasarme el juego me dijeron que había un truco para que salieran cuadrados en las zonas donde se podía disparar para ayudarte en la aventura. Nunca podré olvidar los gritos de ¡maaaapa, baaaalas, escopeeeeta! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También molan lo suyo las frases del enterrador cuando te matan xdddd

      Eliminar
  3. Lo tengo original y cómo disfruté con éste juego. Hoy en día se puede jugar portable, por lo que recomiendo que lo prueben al menos para echarse una partidilla.

    ResponderEliminar
  4. El juego es muy entretenido para ser FMV, desde luego. Yo lo tengo original de una colección que daban con un periódico.

    ResponderEliminar