domingo, 5 de julio de 2015

Startropics

StarTropics es un juego programado por Nintendo IRD y publicado y distribuido por Nintendo para NES en 1990, llegando al mercado europeo el 20 de agosto de 1992. En esta ocasión nos encontramos con un juego de aventuras y acción con vista cenital que nos va a recordar bastante a una aventura del estilo Legend of Zelda, aunque para mí este juego es mucho mejor que las dos aventuras de Link que hay en la consola de 8 bits de Nintendo.



Como ya indiqué, el tipo de perspectiva es la vista aérea típica de un juego de rol, y bajo esta vista tendremos que explorar diferentes tipos de entornos, desde ciudades hasta las obligadas mazmorras, pasando por zonas exteriores como prados y bosques, aunque el juego es bastante más lineal que otros juegos parecidos y se divide en diferentes capítulos en los que la historia se va desarrollando. También podemos hablar con otros personajes, e incluso muchas veces es obligatorio porque nos dan información o nos piden que solucionemos alguna calamidad. Dentro de las mazmorras la perspectiva es mucho más cercana al protagonista, y armado con un yo-yo debemos explorarla destruyendo obstáculos y enemigos y solucionando puzzles, siendo en estos momentos cuando más se parece a un juego de la saga Zelda.



El apartado técnico está muy bien. En líneas generales gráficamente es un juego competente por lo colorido y detallado de sus escenarios y de la buena realización de los sprites del protagonista y de los demás personajes, que son perfectamente reconocibles unos de otros, pero en las mazmorras al estar todo más cerca ganan en calidad, y aquí nos vamos a encontrar con enemigos variados y algunos jefes de buen tamaño. Nos vamos a encontrar también con melodías muy buenas y apropiadas que ambientan perfectamente cada una de las zonas, junto a efectos de sonido más discretos pero suficientes.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que es un juego con una mecánica bastante interesante con muchos detalles que nos van a recordar a un Zelda, especialmente en las mazmorras, además de un control muy sencillo sobre el protagonista por lo que manejarlo es muy fácil, y también responde muy bien a las órdenes del pad. Por otro lado, tiene una buena extensión y un nivel de dificultad muy bien ajustado, siendo además muy divertido y adictivo.



La historia del juego sigue Mike cuando viaja para visitar a su tío, un arqueólogo conocido con el nombre del Dr. Steven Jones, a su laboratorio en la ficticia Isla C en los conocidos Mares del Sur. Cuando Mike llega a la casa del Dr. Joness en la aldea tropical de Coralcola, se encuentra que su tío ha desaparecido. El asistente del Dr. Joness le da a Mike un yoyo especial para defenderse y permite también que Mike utilice el submarino de su tío para buscarlo. En una isla cercana, Mike encuentra una botella con un mensaje del Dr. Jones, afirmando que ha sido abducido por extraterrestres.



En resumen, una muy buena aventura de acción para NES con una más que evidente semejanza a la saga NES, a la que en mi opinión supera, por lo menos en lo que se refiere a títulos de Zelda en NES. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Buenas, pues la verdad es que no lo conocía. Le daré un tiento porque últimamente estoy descubriendo un buen montón de juegos para NES.

    Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí desde luego me gustó mucho. Tiene una secuela también para NES, pero no la probé.

      Eliminar