martes, 21 de julio de 2015

The Adventures of Willy Beamish (Mega CD)

The Adventures of Willy Beamish es un juego programado por Dynamix y publicas y distribuido por Sierra para PC y Amiga en 1991, siendo posteriormente portado a Mega CD y a Mac. La versión de Mega CD fue programada por Infinite Laser Dog y publicada por Dynamix, saliendo en exclusiva para Estados Unidos el 2 de febrero de 1993 como una fiel conversión del original, por lo que nos encontramos ante una muy buena aventura gráfica tipo click-and-point.



Nos encontramos ante la típica aventura en la que a través de un cursor tenemos que ir realizando una serie de acciones y solucionando los diferentes puzzles que se nos vayan apareciendo, así como elegir entre diferentes opciones, que son las típicas que elegiría un niño de 9 años, tales como empujar a su hermana en un columpio (o cuán alto la empujamos), lavar el coche de nuestro padre o sacar a pasear el perro. Tomar la elección incorrecta nos llevará a situaciones negativas. Por ejemplo, si no lavamos el coche de nuestro padre, no recibiremos la paga que nos permitiría comprar un artículo que necesitaríamos para solucionar algún puzzle. Contamos con un medidor que indica en la parte inferior "Good Boy" (Buen Chico) y en la superior "Cadet School" (Escuela de Cadetes). Realizar acciones que no gusten a nuestro padres llenará la barra, y en cuanto llegue a "Cadet School" será un Game Over en toda regla.



El apartado técnico es muy bueno. El juego es pionero en esto de mostrar gráficos en una aventura de este estilo similares a una película de dibujos animados, por lo que los personajes y decorados parecen simplemente eso, una película de dibujos animados repleta de color y bien dibujada. Las melodías tienen toda la calidad que ofrece el audio, además de unos muy buenos efectos de sonido, incorporando esta versión además voces digitalizadas.



En cuanto a la jugabilidad, pues tiene la mecánica habitual de una de estas aventuras, por lo que ya estén acostumbrados no tendrán ningún problema para jugar gracias al control tan sencillo, preciso y bien optimizado para el pad que tiene el juego, por lo que manejar al protagonista y elegir entre las diferentes opciones es muy fácil. El juego tiene además una buena extensión y un nivel de dificultad que tira a elevado, pero tampoco es un tormento.



Resumiendo, una muy buena aventura gráfica para Mega CD que gustará a todos los aficionados al género. Muy recomendable.

6 comentarios:

  1. Yo pensaba que el género iba a resurgir de sus cenizas con la facilidad que brindan las tablets y teléfonos móviles actuales, pero me equivoqué.
    Suerte que siempre podemos echar mano de estas aventuras de antaño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una pena que no haya resurgido al final, porque era uno de mis géneros favoritos. Pero sí, siempre nos quedarán los grandes clásicos, como este para Mega CD.

      Eliminar
  2. No sabía que este juego estuviera disponible en Mega Cd, supongo que al no salir de territorio yanki no estaba al tanto.
    Otro buen juego para Mega Cd, este sistema no deja nunca de sorprenderme, que injusto fue su fracaso y que lástima alguna de las decisiones que tomó Sega con respecto a su aparato en aquellos días...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para mí la única consola así mala de Sega es 32X (que además tiene algunos grandes juegos). A mí el Mega CD tiene juegos que me gustan mucho, y no todos son los conocidos.

      Eliminar
  3. Este lo jugué en PC, pero al estar en inglés y yo al tener unos 10 años, nunca entendí mucho el juego. Lastima porque no tenia pinta de ser bastante bueno.

    Como Vecin, no sabia que estaba en Mega CD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, ese es el gran problema del juego, que está en inglés, y por supuesto a la versión de Mega CD le pasa lo mismo xdddd

      Eliminar