jueves, 16 de julio de 2015

Tin Star

Tin Star es un juego programado por Software Creations y publicado y distribuido por Nintendo para Super Nintendo, saliendo en exclusiva para los Estados Unidos de América en noviembre de 1994. Se trata de un curioso y divertido juego de pruebas de disparo que es compatible con el pad de Super Nintendo, con el Super Scope o con el ratón de Super Nintendo.



En lugar de niveles, el juego se divide en días, cada uno de los cuales a su vez cuenta con cuatro pruebas diferentes conocidas como escenas. La primera de las escenas es el entrenamiento, en el que nuestro objetivo primordial será acumular la mayor cantidad de dinero posible disparando a las jarras que se encuentren en el escenario. Después de esta escena viene la conocida como Acción (Action en ingles), en el que tendremos que viajar por parajes variados, siendo por supuesto nuestra misión disparar y acabar con los enemigos que nos salgan al encuentro, pudiendo haber tanto escenas en primera como en tercera persona. La tercera escena es la del enfrentamiento contra un jefe concreto, conocida esta escena en inglés como Showdown. En estos enfrentamientos tenemos que disparar al icono del tambor de balas de un revólver cuando aparezca en pantalla y luego disparar al oponente tan rápidamente como sea posible. La última escena del día será una fase de bonus en la que habrá que disparar una serie de estrellas cerca de una mujer que da vueltas sobre una mesa redonda sin alcanzar accidentalmente a la mujer.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente no es nada espectacular, pero tiene un estilo bastante interesante gracias a su estilo de dibujos animados con sprites de personajes caricaturescos bastante bien conseguidos y unos escenarios variados y plagados de color. Además, contamos con melodías animadas y muy apropiadas para el juego y el ambiente, así como efectos de sonido numerosos y de una muy buena calidad.



Centrándonos en lo que es la jugabilidad en sí, hay que decir que esta está además bien cuidada, porque contamos con una mecánica muy original para un juego de este estilo, y además de lo divertido y gracioso que es tenemos también un control sencillo y preciso, que permite que disparemos rápidamente y sin problemas tanto con el pad, con el Super Scope o con el ratón, respondiendo todos además muy bien. Por otro lado, la extensión del juego está bastante bien y tiene una dificultad bien ajustada, aunque tiene sus momentos chungos.



En resumen, una muy buen juego de disparos para Super Nintendo que gustará a los aficionados al género. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario