jueves, 6 de agosto de 2015

Harvey Birdman: Attorney at Law (PSP)

Harvey Birdman: Attorney at Law es un juego programado por High Voltage Software y publicado y distribuido por Capcom para PSP, Playstation 2 y Wii, saliendo para todas estas consolas en exclusiva para el mercado norteamericano. La versión de PSP salió a la venta el 8 de enero de 2008, al igual que las versiones de las otras dos consolas, como una muy buen juego de aventuras con unas mecánicas muy semejantes a los juegos Phoenix Wright (el que sea un juego de Capcom tendrá algo que ver) que aunque no llega a su nivel está dotado de todo el humor absurdo de la serie de animación de Adult Swim en que se basa el juego.



Como comento, el juego recuerda tanto a la saga Phoenix Wright que es evidente que para hacer este juego se basaron en el famoso abogado, y eso se nota tanto en el desarrollo de las investigaciones como en los juicios, que usan una interfaz muy similar. Al principio de cada caso habrá una escena de vídeo en la que se nos presenta el caso, y después de que Harvey Birdman decida coger el caso, primero tenemos que visitar diferentes lugares para hablar con personajes que nos permiten encontrar pruebas o que nos permiten desbloquear nuevas localizaciones. También podemos encontrar pruebas simplemente clickeando sobre elementos del escenario. De vez en cuando en las conversaciones se nos da la opción de decirles diferentes cosas. Decir alguna cosa no correcta en lo único que nos afectará es que veremos alguna escena de vídeo, pero vale la pena porque hay muchas escenas divertidas. Otra veces se desbloqueará alguna escena para el menú Extras del juego, y a veces también se nos recompensa con una unidad más de "barra de energía", unas unidades en forma del emblema que llega Harvey en su capucha y cuya utilidad la contaré más tarde. Los juicios también funcionan en la misma línea de Phoenix Wright. Primero llegará un testigo para contar su testimonio, y después tendremos que que interrogarle y encontrar las diferentes contradicciones o mentiras que cuente, ya sea presionándole o mostrando una prueba. En caso de mostrar una prueba incorrecta se nos quitará una de las unidades citadas anteriormente, y si llegamos a no tener ninguna llegará el odiado "Game Over".



El apartado técnico está muy bien. Báiscamente todo lo que veremos son imágenes estáticas y escenas de vídeo con un estilo clavado a los dibujos animados en que se basa el juego, todo bien de colorido y bien animado, y es un estilo que le va genial al juego. También nos vamos a encontrar con melodías, extraídas de la serie, que suenan muy bien, y efectos de sonido y voces excepcionales, estando el juego doblado por los actores originales de la serie.



Pasando a la jugabilidad, como digo tiene unas mecánicas muy semejantes a la saga Phoenix Wright, por lo que los aficionados a estos juegos deberían echarle un ojo, y además contamos con un control muy bueno y unos menús que todos resultan fáciles y muy intuitivos. El juego en sí no es tan bueno como los Phoenix Wright porque este Harvey Birdman es un juego muy corto y la dificultad es mucho menor y no es tan profundo como un juego de la otra saga de Capcom, pero solo por el humor que destila el juego, que nos hará echar algunas carcajadas, vale mucho la pena.



En resumen, un muy buen juego estilo Phoenix Wright para PSP que sin ser tan bueno ni profundo como estos juegos para consolas de Nintendo su sentido del humor hacen que sea muy disfrutable, sobre todo para los aficionados a la serie de animación. Muy recomendable. Los vídeos de ahora son de la versión de Playstation 2, pero el de PSP es exactamente igual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario