miércoles, 5 de agosto de 2015

Double Dragon II: The Revenge (TurboGrafx-CD)

La versión para TurboGrafx-CD de Double Dragon II: The Revenge fue programada por Kid y publicada por Naxat Soft, saliendo a la venta exclusivamente en el mercado japonés el 12 de marzo de 1993. En lugar de tomar como basa el arcade original como lo hace la versión de Mega Drive, en esta ociasón nos encontramos ante una versión mejorada de la versión de NES, siendo en mi opinión la mejor versión del juego, por lo que nos encontramos ante un fantástico beat'em up para uno dos jugadores.



El desarrollo del juego es exactamente el mismo que en su versión de NES, presentándose los mismos niveles, mismos enemigos y en general el mismo desarrollo, aunque con algún pequeño detalle cambiado, como que hay diferentes finales dependiendo del nivel de dificultad escogido (apareciendo únicamente el final verdadero en caso de jugar con la dificultad máxima) o elementos cambiados en las fases 4 y 5, pero más allá de los visual el desarrollo es prácticamente el mismo.



El apartado técnico está muy bien. Los gráficos han sido rediseñados para adaptarlos a las capacidades de la consola, por lo que se nos presentan unos personajes de mayor tamaño y muy bien animados y unos escenarios todavía más detallados y con un mejor uso del color, y además las cinemáticas también han sido redibujadas, estando incluso ahora animadas. Las músicas en su mayoría son nuevas, excepto la melodía de la lucha contra el jefe final y la de los créditos finales, y suenan muy bien, mientras que los efectos de sonido han mejorado también mucho, y también se incluyen voces digitalizadas para las cinemáticas.



Pasando a lo que es la jugabilidad en sí, nos encontramos con una mecánica típica de todo buen beat'em up que se precie, siendo idéntica al juego de NES, por lo que nos encontramos con un juego con un control muy sencillo en el que es muy fácil realizar los movimientos de los protagonistas, que además responden muy bien al pad. Cuenta el juego además con una extensión decente y una dificultad muy bien ajustada, menor que el arcade porque es también mucho más jugable.



Resumiendo, una muy buena versión del Double Dragon II de NES para TurboGrafx-CD a la que mejora por un desarrollo idéntico pero con un acabado técnico muy superior, siendo pues la mejor versión del juego. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario