lunes, 10 de agosto de 2015

Rent a Hero (Mega Drive)

Rent a Hero es un juego programado por Sega AM2 y publicado y distribuido por Sega para Mega Drive, saliendo exclusivamente para el mercado japonés el 20 de septiembre de 1991. Afortunadamente, hace unos meses salió una traducción completa del juego al inglés hecha por aficionados, y reconozco que es una de las traducciones que estaba esperando con más ansias. Se trata de un original y muy interesante action RPG que toma muchos elementos propios del género y también algunas pinceladas de aventura gráfica.



El juego en sí empieza cuando el protagonista recibe el traje de superhéroe y empieza a trabajar como héroe de alquiler. La cosa funciona así: tenemos que consultar el correo electrónico o recibir una llamada telefónica de la agencia diciéndonos que alguien requiere nuestros servicios. Después tenemos que ponernos en contacto con el cliente yendo hasta el lugar donde se encuentra para que nos de detalles de la misión y después tenemos que cumplirla. Una vez cumplida la misión se nos paga y se da por concluida. El tipo de misiones son muy variadas, incluyendo cosas tan nimias como que un niño nos pida que le entreguemos una carta de amor a una niña y cosas más serias como llevar una maletín de dinero al banco derrotando a todos los que quieran hacerse con el botín. Cada cierto tiempo tenemos que ir al banco para para pagar el alquiler del traje, o en caso contrario nos lo quitarán. Si ya de por sí esto ya es suficiente original, hay otro elemento quizás aún más original que afecta al sistema de combate. En lugar de ser batallas por turnos al estilo Phantasy Star o ser un action RPG más del lado de Zelda, los combates, muchas veces aleatorios, se desarrollan como si de un juego de lucha se tratara, cambiando la perspectiva de cenital a lateral y con unos personajes más grandes.



El apartado técnico está muy bien. El juego presenta en sus dos perspectivas un aspecto visual atractivo. Por un lado tenemos las zonas puramente cenitales de cualquier juego de rol, donde destacan unos personajes de buen tamaño, buen diseño y bien animados, además de escenarios vistosos, variados y detallados. Por otro lado, tenemos las pantallas de lucha,  con unos personajes grandes y de movimientos fluidos y escenarios también detallados y variados. Contamos a su vez con una banda sonora adecuada y que suena bien y unos efectos de sonido más simples pero efectivos y que van muy bien para el juego.



En cuanto a la jugabilidad, hay que decir que el juego presenta una mecánica muy original y además el juego es divertido y adictivo, además de que contamos con un buen control sobre el personaje, aunque el estilo de lucha quizás sea algo tosco, pero aún así no se juega tan mal y la respuesta al pad es la correcta. El juego también tiene una buena extensión y un nivel de dificultad que está muy bien ajustado.



Taro Yamada vive en la ciudad de Corja en Japón con su madre, su excéntrico padre y hermana pequeña Alyssa; la familia se trasladó después de que su padre cambió de trabajo. Él recibió su armadura de combate por accidente durante su fiesta de inauguración, cuando pidió una pizza a Sensational Cafe o SECA y en cambio recibió el traje. Después de darse cuenta de que el traje le dio una fuerza increíble y que está obligado a pagar por la armadura, Taro decide convertirse en un héroe de alquiler, realizando diferentes tareas heroicas y trabajitos para los pobladores de Corja.



Resumiendo, un muy buen juego de rol para Mega Drive que combina unas pizcas de aventura gráfica, el juego de rol propiamente dicho y un juego de lucha. Muy recomendable.

6 comentarios:

  1. Joder que pintaza de juego,no lo conocia.
    La portada sublime,me encantan las portadas de los juegos de finales del 80 principios de los 90.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que está muy bien, y el hecho de que hace pocos meses se haya completado la traducción es un plus. Y sí, la portada es buenísima.

      Eliminar
  2. Estaba al tanto de la tradu del juego, iba a probarlo cuando remataron la tradu pero surgieron cosas y al final no lo probé. A ver si este finde...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que me hizo mucha ilusión esta traducción. La llevaba esperando durante años, desde que había esa traducción de la introducción xddd

      Eliminar
  3. Juego de culto. Existe otra interesante versión para Dreamcast. Como curiosidad, el protagonista fue uno de los luchadores ocultos de Fighters Megamix (Saturn).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que había otro juego para Dreamcast, pero nunca lo probé. Y también sabía lo de Fighters Megamix.

      Eliminar