miércoles, 26 de agosto de 2015

Sangokushi III

Sangokushi III es un juego sin licencia programado por Koei y publicado y distribuido por Game Line para Master System, saliendo exclusivamente para Corea en 1994. Como detalle de interés, el programador del juego es Lee Sanghun, que programó el juego para Game Gear "GP Rider", que es un juego con licencia. Se trata de un muy buen juego de lucha inspirado en el universo de Romance of the Three Kingdoms.



El estilo de juego se basa en el estilo impuesto por sagas como Street Fighter y similares, teniendo que escoger uno de los personajes disponibles y con él tenemos que luchar contra el resto de personajes en combates 1 vs 1, debiendo superar dos rounds de un total de tres. Cada uno de los luchadores disponibles cuentan con su estilo de lucha y con sus propios ataques especiales, que incluyen golpes y ataques energéticos o mágicos, como en cualquier otro juego de lucha.



El apartado técnico está muy bien. Los luchadores tienen un tamaño bastante grande, y aparte de que cuenta con buenas animaciones sus movimientos son fluidos y rápidos, y también están bien diseñados. Los decorados donde combatirán los personajes son variados y detallados, además de bien ambientados gracias a un muy buen uso de la paleta de colores de la consola. Las melodías que vamos a escuchar no están nada mal y ambientan bien, mientras que los efectos de sonido suenan sorprendentemente contundentes y bien para ser una Master System.



Entrando ya en el tema de la jugabilidad, nos encontramos con un juego con la mecánica esencial de un juego de lucha de la época, por lo que aparte de ser un juego entretenido nos vamos a encontrar con un control sencillo sobre los protagonistas, los cuales además de contar con unos movimientos fáciles de realizar responden muy bien a las órdenes del pad. La cifra de 7 luchadores que nos vamos a encontrar no está nada mal para ser una Master System, y además el nivel de dificultad está bastaten bien ajustado.



En definitiva, un muy buen juego de lucha para Master System que para mí estaría entre los mejores del género en el sistema. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Tiene buena pinta desde luego,la musica bastante buena para ser Master System.
    Una vez en algun foro me parecio leer que este juego es el que mas megas tiene de Master System,nose si 6 o 8 Megas creeo recordar.
    El Mortal Kombat 2 de Master es el mejor con diferencia,nose como lo hicieron pero eso funciona en una Master System y bastante bien la verdad.El Mater of Kombat esta muy lejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es un gran juego, aunque no sabía eso de los megas que usa. A mí en Master System, aunque Mortal Kombat II me parece una grandísima versión, me quedo con Master of Combat, que para mí es el mejor juego de lucha de la consola.

      Eliminar
  2. Yo también me quedo con Master of Combat. Pero desde luego, siempre quedan juegos por descubrir para las 8 bits, como este para la Master, que yo desconocía totalmente. Tendré que sacar un ratillo para probarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí desde luego me sorprendió muy gratamente, no está nada mal.

      Eliminar