jueves, 27 de agosto de 2015

Kirby's Dream Land 2

Kirby's Dream Land 2 es un juego programado por HAL Laboratory y publicado y distribuido por Nintendo para Game Boy en 1995, llegando en ese mismo año tanto a Japón y Estados Unidos como a Europa. Se trata de la secuela de Kirby's Dream Land, y por lo tanto nos vamos a encontrar con un muy buen juego de plataformas protagonizado por Kirby, uno de los personajes más famosos y queridos creados por Nintendo.



El sistema de juego es esencialmente el mismo que su primera parte, aunque el título no está exento de novedades. Como en la precuela, tenemos que controlar a Kirby a través de los distintos niveles, debiendo tragarse a los enemigos para derrotarlos y contando con los movimientos básicos ya disponibles en la primera parte y que incluyen aparte de tragar saltar e hincharse para flotar y así alcanzar plataformas elevadas. La principal novedad con respecto a la primera parte es que se ha incluido la capacidad de Kirby de asimilar las habilidades de algunos enemigos al tragarlos y engullirlos, novedad que dio por primera vez en Kirby's Adventure de NES. Otra novedad que ya no estaba en el juego de NES es que ahora tenemos la asistencia de tres nuevos personajes, que son un hámster llamado Rick que podemos montar para correr más y no resbalar en el hielo, un búho llamado Coo que nos puede llevar volando a través de fuertes corrientes de viento y un lenguado de nombre Kine que nos puede transportar en su boca debajo del agua, permitiendo a Kirby absorber debajo del agua.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente sigue la estela de la primera parte, con un Kirby de un diseño similar, pero con las mejoras pertinentes, en forma sobre todo de una mayor variedad de enemigos, los nuevos amigos de Kirby que cuentan con muy buenos diseños. Pero donde más se notan estas mejoras es sin duda en los escenarios, que resultan mucho más detallados y vistosos que en el anterior juego. Las melodías suenan de maravilla y ayudan a amenizar la aventura, mientras que nos vamos a encontrar con unos efectos de sonido típicos de este género, es decir, divertidos y de buena calidad.



Pasando al tema de la jugabilidad, el juego mantiene la mecánica básica de la primera parte, pero aporta además las novedades anteriormente mencionadas, que no hacen más que aumentar la diversión que ofrece el juego, gozando además de un control muy sencillo y de una muy buena respuesta a los botones de la portátil. Como ya sucedía con el primer juego, no nos encontramos con un título muy largo y tampoco cuenta con una dificultad alta, pero es un juego divertido y adictivo.



Resumiendo, una excelente secuela de Kirby's Dream Land para Game Boy que mejora en todo lo visto en la primera parte. Muy recomendable.

10 comentarios:

  1. Gran juego, aunque debo admitir que siempre me gustó más la simplicidad excesiva de la primera parte.
    Manías mías, supongo.
    Curioso que en este cartucho Kirby ya sea rosa, como pretendía su autor, y no blanco, como defendía Miyamoto.
    En cualquier caso tan sólo se aprecia en la portada, así que no deja de ser un detalle meramente anecdótico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí en cambio me gusta más esta segunda parte así más completa xdddd

      Eliminar
  2. Buff. Para mi de los mejores juegos de game boy y de los mejores, sino el mejor de Kirby. Hay anda con el de nes. Depende del momento, me decanto por uno u otro. Hubo Kirby 64 pero ese ya no le probé y los de Super nes me parecen más de lo mismo pero sin la misma gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es una grandísima entrega de la saga Kirby, y el Kirby's Adventure también. A mí me gustaron mucho los de SNES y el de N64, aunque este último algo menos.

      Eliminar
  3. Yo también soy de los que prefiere la primera parte, yo creo que fue porque al primero jugué en su día, y a este ya jugué muchos años después. Aún con todo, cualquiera de ellos son plenamente recomendables.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, al igual que Mario, es una saga que en general (por lo menos lo que he jugado yo) que ha sido muy bien tratada.

      Eliminar
  4. A mi el personaje siempre me ha gustado, pero sus juegos me parecian sosetes y aburridillos. Y los he jugado a todos. Y me he pasado bastantes. Y mi kirby favorito y con diferencia es el de la 3ds.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sus juegos sí me gustan, pero suelen tener el defecto de ser muy fáciles.

      Eliminar
  5. La primera parte era excesivamente fácil. Esta segunda se ajusta un poco más la dificultad pero sigue siendo fácil, lo que hace que el juego se haga corto y uno se quede con ganas de más.

    ResponderEliminar
  6. Kirby nunca se caracterizó por su dificultad xdddd

    ResponderEliminar