jueves, 3 de septiembre de 2015

F1 (Mega Drive)

F1, conocido en Estados Unidos como Formula One, es un juego programado Lankhor y publicado y distribuido por Domark en 1993, apareciendo Mega Drive, Master System, Game Gear y Amiga. La versión de Mega Drive fue programada por Domark y publicada por Tengen, saliendo a la venta en Europa y Estados Unidos el 12 de agosto de 1993. Se trata de una excelente juego de carreras de Fórmula Uno que está basado en un juego llamado Vroom! para Atari ST, siendo quizás el mejor juego de fórmula uno disponible para la consola.



Nos vamos a encontrar con juego de carreras con un estilo muy semejante con otros juegos del estilo como Super Monaco GP, por lo que conduciendo nuestro coche, que se verá en todo momento desde la parte de atrás, debemos competir con otros vehículos para intentar llegar a meta en el mejor puesto posible. Antes de la carrera, aparte de la carrera de clasificación, podemos entrenar en el circuito que nos toque, además de configurar la dureza de los neumáticos, el ángulo del ala y la transmisión, y también se nos puede hacer abandonar la carrera si no paramos en boxes para sustituir los neumáticos desgastados, o simplemente porque el motor se recalienta por bajar la marcha a alta velocidad, perceptible por un alto chillido. Una gran ventaja que tiene además este juego con respecto a por ejemplo Super Monaco GP es que se permite la opción de dos jugadores simultáneos con pantalla partida.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente luce un estilo muy semejante a Super Monaco GP, pero es mejor en todos los sentidos. Nuestro coche está bien diseñado y se mueve con soltura, además de que los rivales también están hechos y también se mueven con rapidez por el circuito. Se nos van a presentar además 12 circuitos que se nos presentan variados y detallados, pero lo mejor de todo es que además de una correcta simulación de scalling la sensación de velocidad es altísima, además de un muy buen conseguido efecto 3D para los túneles y puentes bajo los que pasemos. Las melodías solo aparecen en los menús, pero no están nada mal, sin llegar al nivel compositivo del melodía principal de Super Monaco GP, pero los efectos de sonido suenan mucho mejor.



Pasando al tema de la jugabilidad, es un juego que tiene la mecánica de un juego de fórmula uno propio de la época, siendo un juego divertido y por la velocidad alcanzada también frenético, contando además con un control sencillo sobre el coche que nos permite manejarlo fácilmente, contribuyendo a esto también una muy buena respuesta al pad. La cifra de los 12 circuitos la verdad es que está muy bien, teniendo el juego además una dificultad elevada como era común en este género. Un detalle de interés es que el juego cuenta con licencia total de Federación Internacional de Automovilismo y de la Fuji Television, por lo que todos los equipos, circuitos y conductores son reales y están totalmente licenciados. También hay que advertir que mientras que la versión europea tiene pila para guardar partida, la versión americana carece de ella.



En definitiva, un genial juego de fórmula uno para Mega Drive que es posible que sea el mejor juego basado en este tipo de carreras disponible para la consola. Obra maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario