lunes, 21 de septiembre de 2015

Tails' Sky Patrol

Tails' Sky Patrol es un juego programado por SIMS y publicado y distribuido por Sega para Game Gear, saliendo a la venta el 28 de abril de 1995 exclusivamente para Japón. Se trata de un curiosos shoot'em up de scroll horizontal protagonizado por el simpático Miles "Tails" Prower, el mejor amigo de Sonic y su inseparable compañero de aventuras.



El juego tiene un sistema muy particular, porque no es un shoot'em up (además, le sobra el shoot, porque no hay disparos) tradicional en el que tenemos que disparar a oleadas de enemigos que nos salen al encuentro sin cesar. En esta ocasión, el artefacto volador será el propio Tails gracias a sus dos colas. Este portará un gran anillo mágico, que puede usar tanto para atacar a los enemigos como para emplear en algunos objetos del escenario. El objetivo de cada uno de los niveles que componen el juego es ni más ni menos que llegar al otro lado, superando todos los obstáculos que nos vamos a encontrar en el camino, que consisten en enemigos, cosas que se enganchan a nuestro anillo y nos arrastran o paredes rotativas. Los enemigos nos van restando energía, pero tocar una pared nos hace perder una vida al momento.



El apartado técnico está muy bien. Lo más destacable es sin duda el sprite de Tails, que lucen genial, cuenta con un buen tamaño y se mueve fluidamente por la pantalla. También nos vamos a encontrar con una buena variedad de enemigos y de obstáculos. También los escenarios son muy vistosos, siendo estos variados y detallados y con un muy buen uso de la paleta de colores de la portátil. Las músicas presentes durante la aventura suenan muy bien y los efectos sonoros tampoco están nada mal.



Pasando al tema de la jugabilidad, el juego cuenta con una mecánica muy particular para ser un shoot'em up horizontal, casi siendo una especie de cruce entre un shoot'em up y un juego de plataformas, y el resultado, aunque es mejorable, no salió mal y es un juego divertido, que además goza de un control sencillo y preciso y de un Tails que responde estupendamente bien a las órdenes de la consola. El juego es un poco corto al contar con tan solo 5 fases, pero la dificultad del juego es bastante elevada, por lo que sí tardaremos en completar el juego.



Resumiendo, un interesante juego para Game Gear protagonizado por Tails que combina correctamente la jugabilidad de un plataformas con la de un shoot'em up. Muy recomendable.

6 comentarios:

  1. Me gustó bastante este juego. Y eso que ya lo jugué en la epoca de los emuladores. Si lo hubiera jugado en la game gear real en su momento aun me hubiera gustado mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás el mayor defecto es que es un poco lento, pero el juego es muy divertido. Ño, que estoy incluso pensado cambiar el Recomendable por Muy recomendable xdddd

      Eliminar
    2. jajajaja, me hbuiera molado que sega le hubiera dejado a sims (que al fin y al cabo era sega) encargarse de mas sonics de corte clasico en las 8 bits, en lugar de encargarlos todos (salvo el 1) a aspect...

      Eliminar
    3. Una pena también que no haya salido en occidente.

      Eliminar
  2. ¿Como es posible que no lo haya conocido hasta hoy? Tengo que probarlo algún día, es el típico juego que me llena una tarde nostálgica de la forma más amorosa posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te interesa, está incluido en el Sonic Gems Collection de PS2.

      Eliminar