sábado, 31 de octubre de 2015

5 Sugerencias para Halloween II

Como ya hice hace dos años (el año pasado me lo salté directamente), os presento cinco sugerencias para Halloween, cinco juegos que los encuentro ideales para estas fechas por el género al que pertenecen el del terror. Voy a tratar de ser lo más variado posible, incluyendo juegos de todas las generaciones posibles. Bueno, no de todas, que la generación actual no la controla y además apenas he empezado con la Playstation 3, jeje.


1.- Sweet Home: nos encontramos con un juego programado por Capcom para NES. La empresa nipona asegura que se basaron en este juego para realizar muchos años más tarde una de sus grandes obras y uno de los survival horror más importantes de la historia, Resident Evil., aunque personalmente más allá de desarrollarse en una mansión no le veo tanto parecido. Nos encontramos ante un juego de rol ambientado en una casa encantada con el típico sistema de combates por turnos.




2.- Psy-o-Blade (Mega Drive): el Psy-O-Blade original apareció en MSX en 1988, pero yo quiero recomendar este port para Mega Drive porque, aparte de las mejoras técnicas lógicas, a pesar de no habar salido de Japón es la única versión del juego que fue traducida, de forma no oficial, al inglés. Nos encontramos ante una muy buena aventura gráfica de terror en primera persona como mucho texto que leer y que se ambienta en el espacio, además de estar claramente inspirada en Alien.




3.- Alone in the Dark (PC): todo un clásico del género y puede que el primer survival horror de la historia tal como se conocen hoy en día, con unos entornos y personajes en 3D muy meritorios para la época en que apareció, además de una muy buena historia de mansión encantada que además toma elementos de Lovecraft.




4.- Resident Evil (PSX): nos encontramos ante el primero de una saga mítica. Si hace dos años hablaba del mítica Silent Hill, en esta ocasión os voy a recomendar esta vez toca hablar de este pionero en el género (aunque antes estaba Alone in the Dark) con una historia bien hilada sobre zombis (o infectados como dirían algunos) y extraña mansión, además de situaciones realmente inquietantes.




5.- Project Zero (Playstation 2): conocido como Fatal Frame en Estados Unidos, nos vamos a encontrar con el típico juego de casa encantada, pero con la novedad de que podemos enfrentarnos a los diferentes fantasmas y demás espectros con la ayuda de una cámara, cámara que también tenemos que usar para resolver puzzles y encontrar secretos. Un juego realmente más aterrador que los juegos previos.

4 comentarios:

  1. Se ve un top bastante bueno, aunque no he jugado ninguno de los juegos por el momento. No estoy muy seguro si lo has jugado pero te recomiendo el Nocturne (de los creadores de Bloodrayne, si mal no recuerdo), era un survival horror (con algo de acción también) que jugue mucho durante mi infancia, siendo exclusivo de PC)

    Por otra parte, me interesa jugar el clásico Sweet Home para ver que tanto tiene de Resident Evil.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo, a mí Sweet Home tampoco es que me recuerde demasiado a Resident Evil. Lo único que se desarrolla en una mansión y cuando se abren las puertas para pasar a otra habitación, que hay una animación de abrirse una puerta parecida a la de Resident Evil.

      Eliminar
  2. La de Mega Drive es una recomendación cojonuda.
    Bravísimo, con ese me has pillado desarmado.
    A duras penas lo recordaba.
    En serio, ole tus hue_ _ s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un juegazo, y es genial que haya aparecido la traducción.

      Eliminar