miércoles, 7 de octubre de 2015

Klonoa 2: Lunatea's Veil

Klonoa 2: Lunatea's Veil es un juego programado, publicado y distribuido por Namco para Playstation 2 en 2001, llegando al mercado europeo el 9 de noviembre del mismo año. Nos encontramos ante la secuela de Klonoa: Door to Phantomile de la primera Playstation, por lo que nos encontramos ante un muy divertido juego de plataformas 2.5D que jugablemente es muy parecido a la primera parte.



Como ya he dicho, el sistema de juego es muy parecido al que ya habíamos visto en la primera parte, por lo que se resume en un juego de plataformas lateral que se controla como si fuera en 2D, aunque realmente los escenarios son en 3D. Se mantienen las habilidades básicas del protagonista, Klonoa, que son las de correr, saltar y el arma principal de Klona, que es el viento que atrae a los enemigos para que así los podamos agarrar y lanzar como si un arma arrojadiza fueran, aunque también nos permiten saltar más alto. En cuanto a jugabilidad, más allá de nuevos items y nuevos niveles, no ofrece muchos cambios con respecto a la primera parte.



El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente se mantiene el estilo del anterior, aunque por supuesto muy mejorado dadas las características técnicas de la consola. Esto se traduce en un muy buen diseño del protagonista, que además de su carisma cuenta con excelentes animaciones, y también hay enemigos variados y enormes jefes finales. También los escenarios serán variados y detallados, muy coloristas y con una buena sensación tridimensional. Por otro lado, la banda sonora está acorde con el tipo de juego, y los efectos de sonido también son brillantes.



En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego es idéntica a la de la primera parte, por lo que si gustó el primero también lo tiene que hacer este, aunque no vendrían mal unas pocas novedades, pero está bien así. También el control sobre Klonoa será muy bueno, y podremos manejar muy fácilmente, además de que responde rápido al pad. La extensión del juego no está nada mal y como sucedía con la primera parte no tiene un nivel de dificultad muy elevado.



En definitiva, una muy buena secuela de Klonoa: Door to Phantomile para Playstation 2, siendo un juego tan divertido como el original, aunque no tan original. Muy recomendable.

11 comentarios:

  1. Paso bastante desapercibido por desgracia. Eso si, divierte lo suyo aunque me gusta más la primera parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero el primero, por eso a este le puse Muy recomendable y a la primera parte obra maestra xddd

      Eliminar
  2. Pues este no de momento, pero los de GBA los tenía pendientes todavía. No he jugado a ningún Klonoa y eso MUY MAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los de GBA no los he tocado. En realidad, solo jugué a los dos primeros.

      Eliminar
  3. Me da en la nariz que todos preferimos la entrega primigenia.
    Aquel juego era gloria bendita.
    Eso sí, ya tengo ganas de ver por aquí algún título que te haya tocado sufrir y detestes.
    Alguno habrá que no le recomendarías ni a tu peor enemigo. Me pica la curiosidad.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tengo que crear una sección ahí para juegos malotes, aunque algún juego malo sí comenté, como el Strider Returns: Journey through Darkness

      Eliminar
  4. Siguiendo el hilo de lo comentado por José Andrés, me llama muchísimo la atención que siempre consigues sacar algo bueno de los títulos, incluso de alguno que creo que es difícil sacar algo en limpio (me viene a la mente uno de Saturn similar a Wipeout que analizaste y que yo jugué en emulador, que era tan malo que ya he olvidado hasta el nombre). No te lo tomes a crítica, todos tenemos nuestros gustos y lo que a algunos nos parece malo a otros puede gustarles, pero vamos, que a ver si alguna vez veo un comentario de un juego que no sea "recomendable" ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que comentas es el Cyber Speedway xdddd A mí es que es un juego que me parece que está bien, aunque tiene algunos fallos, sobre todo gráficos y que es muy fácil, que hace que no sea mejor de lo que es, pero por lo menos a mí me parece divertido. Aquí uno que pongo mal:
      http://retrogamming.blogspot.com.es/2012/01/strider-returns-journey-through.html

      Eliminar
  5. Isaac sabe encontrar caviar entre la mierda! Es un don! Jajajaj.

    El klonoa es un juego que me encanta. Y el remake de wii me parece maravilloso. Cuando en su dia pude probar el klonoa 2 de ps2 esperaba algo como el primero. Y jugablemente lo es. Pero ya para empezar, al personaje le han quitado todo el carisma haciendolo mas adulto. El muñeco del 1 molaba mucho mas. Por otro lado, el juego no desprende la misma magia ni el mismo ambiente ni la misna alegria que el uno.

    Y como detalle, ni los de gba ni los de wonderswan me gustan tampoco por lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí amibén el primero ma porece mucho mejor y carismático, pero esta secuela también me parece que está muy bien, quizás porque la jugué antes xdddd

      Eliminar
    2. eso creo que es clave. Haber jugado a este antes.

      Eliminar