martes, 6 de octubre de 2015

POD

Planet of Death, más conocido como POD, es un juego programado, publicado y distribuido por Ubisoft para PC en 1997, llegando en ese mismo año tanto a Europa como a los Estados Unidos de América. Se trata de un divertido y muy adictivo juego de carreras futuristas que cuenta con una gran calidad tanto técnica como jugable.




Como suele suceder en este tipo de juegos, nuestra misión es pilotar un vehículo futurista similar a una especie de coche en carreras contra otros pilotos con vehículos del mismo estilo, todo esto en circuitos que están plagados de rampas para hacernos saltar, desvíos o túneles. Pero la cosa no se queda ahí, porque los coches rivales jugarán sucio para intentar ganar, y nosotros debemos hacer los mismo, ya sea golpeando a los rivales o usando otras técnicas menos ortodoxas, aunque este juego, aún siendo futurista, se aleja del concepcto de Wipeout porque ni conducimos naves ni podemos disparar. También disponemos de un radar que nos indica la posición de los rivales para así poder hacerles trampas del tipo de cerrarles el paso, frenarles y demás cosas.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente nos vamos a encontrar con una serie de vehículos a escoger muy bien diseñados, de los que hay 7 diferentes, coches rivales igualmente bien hechos que además se mueven fluidamente por unos circuitos variados, detallados y dotados de una genial ambientación futurista, tirando casi a cyberpunk, que tienen además una enorme sensación de velocidad. Las melodías del juego no son mi género favorito precisamente, pero le quedan al juego muy bien, y además están acompañadas por unos efectos de sonido brillantes.



Entrando por fin en el tema de la jugabilidad, que es lo más importante en un videojuego, hay que decir que tiene una mecánica diferente a otros juegos del estilo, pero aún así resulta divertido y adictivo, sobre todo porque el control de los coches que podemos conducir es muy sencillo y estos responden muy bien a las órdenes del teclado. Por otro lado, gozamos de un elevado número de circuitos y el juego en general tiene un nivel de dificultad que tira a alto.



Para concluir tengo que decir que nos encontramos ante un excelente juego de conducción futurista para PC que resulta tan divertido como adictivo. Obra maestra.

8 comentarios:

  1. Me gustaba mucho este juego! Lo tengo original desde que salió, ya que fue uno de los abanderados de los inicios de la aceleracion 3d en los pcs. Y lo tengo porque venia de regalo con la 3dfx voodoo de ubisoft (guillemot).

    Y ademas, al contrario que otros de esa epoca, tambien funcionaba estupendamente en tarjetas graficas 2d, con un amplio abanico de resoluciones para elegir, y que nadie se quedara fuera.

    Es obvio que se le compare con wipeout, y mas en esa epoca, aunque como bien dices, al no tener armas se aleja de ese concepto. A mi siempre me ha recordado mas a los fzero. Eso si, con menos velocidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me recuerda más a F-Zero, pero como dices salió más o menos en la misma época que Wipeout se le compara más con ese.

      Eliminar
  2. Este juego es un espectáculo. Cuando me dejé un riñón comprando un Pentium a 200 Mhz MMX con 32 megas de ram y una Gráfica 3DFX, uno de los primeros juegos que probé (con idea de probar el super potencial del PC) fue éste. Es juego es de 10 en todos los aspectos y los gráficos impresionaban. A día de hoy sigue siendo un juego imprescindible y creo que ha envejecido bastante bien para los años que lleva a sus espaldas.

    ResponderEliminar
  3. Todo un espectáculo visual, y muy divertido.

    ResponderEliminar
  4. actualmente donde puedo conseguir este juego es muy bueno

    ResponderEliminar
  5. https://oldgamesdownload.com/pod-planet-of-death/

    ResponderEliminar
  6. Genial juego, lo recuerdo en mi primer PC una Acer Aspire Intel mmx en el lejano año del 97, aún lo juego en mi laptop

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno, y una muestra de lo que podía hacer el MMX.

      Eliminar