viernes, 2 de octubre de 2015

Space Ace (Mega CD)

La versión de Mega CD de Space Ace fue programada por Epicenter Interactive y publicada y distribuida por ReadySoft, saliendo exclusivamente para Estados Unidos en 1994. Al contrario de lo que sucedía con la versión de Super Nintendo, en esta ocasión nos encontramos con un port directo del original, tratándose pues de una interesante aventura interactiva FMV de los mismos creadores que Dragon's Lair, lo que se nota sobre todo en el estilo del dibujo.



En efecto, esta aventura interactiva también es una especie de película de dibujos animados, y el sistema de juego es exactamente el mismo que el visto en Dragon's Lair y en otros juegos del mismo estilo. Esto es, nuestro objetivo es contemplar las distintas escenas de vídeo y pulsar un botón concreto en el momento oportuno. Si acertamos a tiempo, el protagonista saldrá ileso de algún peligro y continuará su aventura. Si fallamos, tanto si nos equivocamos de botón como si no lo hacemos a tiempo, el protagonista no superará cierta trampa o peligro de cualquier tipo y perderá una vida, muriendo de múltiples formas, como sucedía también con Dragon´s Lair.



El apartado técnico es muy bueno. Al ser una película de dibujos animados, todo lo visual van a ser directamente escenas en FMV, eso sí, todas muy bien dibujadas por Don Bluth, y aunque esta versión presente un tono algo granulado y no con tan buen color como el original por las limitaciones del add-on, lo cierto es que se ven bastante bien. También disponemos de una banda sonora digna de cualquier película de animación y de muy buenos efectos sonoros, especialmente las voces de los actores.



En cuanto a la jugabilidad, es un juego con la mecánica típica del género, que se traduce en un sistema de juego adorado por unos y odiado por otros, pero hay que decir que el control (como también es habitual) es super sencillo, y también contamos con una muy buena respuesta a las órdenes del pad. La extensión del juego no está nada mal y la dificultad es muy alta al ser un juego de ensayo y error, aunque después se hará sencillo.



Resumiendo, una muy buena conversión del original a Mega CD, siendo una de las aventuras interactivas FMV más míticas de la historia. Muy recomendable.

11 comentarios:

  1. En Mega CD me falto tiempo para comprarme el Time Gal, y exprimí a conciencia el Road Avenger.
    Pero hasta ahí llegó mi afición.
    Prefiero cualquier juego, por mediocre que sea, a estas películas interactivas.
    Eso sí, acostumbrados a jugar con Mega Drive, ver esto en la tele de tu cuarto era un lujazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también prefiero otros géneros a este, pero bueno, dentro de las películas interactivas este es un clásico xddd

      Eliminar
  2. Es curiosos que en las publicaciones de la época, ponían a estos títulos como crema de la buena en sus versiones para ordenador, y sin embargo fueron la lacra de Mega CD...

    Hipocresía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que al estar más pixelado y con menos colores que otras versiones, mucha gente lo vio con malos ojos, aunque visualmente yo no lo veo nada mal.

      Eliminar
    2. Hombre!! Vaya visitante ilustre acaba de llegar por aquí, en la persona de Adol3... bah, uno de los problemas del Mega Cd es que se quedaron muchos de los grandes títulos fuera de nuestro mercado, si hubieran llegado esos títulos junto con los FMV quién sabe lo que pudo haber pasado.. y oye, que yo me divertí con el Time Gal y el Road Avenger. No mucho, pero algo sí ;)

      Saludos

      Eliminar
    3. Yo creo que Road Avenger y Time Gal son los FMV que más me gustaron de cuantos he probado.

      Eliminar
  3. No me tengo que morir sin haberme pasado uno de estos juegos! No sé porque me da que los savestates deben acabar echando humo... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo quieres jugar con savestates no te recomiendo el Fussion, porque ese emulador no deja hacer savestates con juegos de Mega CD xddd

      Eliminar
  4. Por lo que veo ya jugaré al Time Gal, en la PSX, seguro que se verá un poco mejor. Me apunto lo del Fusion, por si acaso!

    ResponderEliminar
  5. Habiendo jugado a la versión remasterizada que salio para PC, solo puedo decir que ésta es una muy buena versión, contando limitaciones de la maquina.

    Eso si, el juego imposible. Al ser todo vídeo, no sabes cuando pulsar botones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el típico juego de ensayo y error y memorización, como muchos otros FMV de la época, como Dragon's Lair, aunque en PC este último es más fácil que en Mega CD porque vienen flechas para indicar cuando hay que apretar un botón.

      Eliminar