jueves, 22 de octubre de 2015

Super Battletank: War in the Gulf (Mega Drive)

Super Battletank: War in the Gulf, también conocido simplemente como Super Battletank, es un juego programado por Imagineering y publicado y distribuido por Absoulute Entertainment para Mega Drive, Super Nintendo, Game Boy y Game Gear, apareciendo una versión posterior para Game Boy Advance con el nombre de Operation: Armored Liberty. La versión de Mega Drive llegó al mercado norteamericano en 1992 como un muy buen juego tipo simulador en el que controlaremos un tanque de combate.



El sistema de juego es muy parecido a la secuela que apareció en Super Nintendo y que publiqué hace algo más de un año, por lo que en principio veremos todo desde el punto de vista del tanque y nuestra misión será recorrer el escenario oportuno buscando objetivos para destruir, empleando para ello el cañón, que podemos girar en la dirección deseada. Contamos con un mapa que nos indica la posición de los diferentes objetivos y de los terrenos que no debemos cruzar, y también podemos desplazarnos por este, y tal como ocurre con la secuela también es preferible usar este para moverse y localizar los objetivos.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente nos vamos a encontrar con unas unidades enemigos muy bien realizadas y que se mueven fluidamente por unos escenarios que, al ser desiertos básicamente, quizás presenten un aspecto desolado, pero están muy bien realizados y ambientados y el efecto que simula los giros y el avance del tanque está muy bien conseguido. Solo en los menús nos vamos a encontrar con melodías que suenan decentemente, pero los diferentes efectos de explosiones, disparos y del motor del tanque están muy bien conseguidos.



Pasando al tema de la jugabilidad, es un juego con una mecánica pausada pero no exenta de acción, siendo la típica de un simulador de este estilo, y además tenemos un control muy sencillo sobre el tanque que llevamos, siendo este muy fácil de manejar y teniendo además una muy buena respuesta a las órdenes del pad. El juego cuenta con una buena extensión y una dificultad que tira a elevada, aunque las primeras misiones serán más bien sencillas.



Resumiendo, un muy buen simulador de tanques para Mega Drive que para mí está entre los mejores juegos del género disponibles para el sistema. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. La temática no me apasiona demasiado, pero como juego no tengo nada que objetar.
    Cumple su cometido con creces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todo el que le guste el género debería probarlo, que está muy bien.

      Eliminar