viernes, 23 de octubre de 2015

Super Chinese Fighter

Super Chinese Fighter es un juego programado, publicado y distribuido por Culture Brain para Super Nintendo, saliendo exclusivamente para el mercado japonés el 3 de enero de 1995. Se trata de un divertido juego de lucha al más puro estilo Street Fighter, aunque con un tono más desenfadado y además forma parte de la serie Super Chinese, pero no está en la serie principal de los juegos, que más bien son de aventura y rol.



Como en cualquier juego de este tipo, tenemos que escoger a uno de los 13 luchadores disponibles para librar combates contra el resto de plantel de personajes. Como viene siendo habitual, las peleas serán en dos rounds con un tiempo limitado, contando los personajes con sus propios golpes especiales y su estilo de lucha personalizado, además de que cada uno de ellos tiene sus atributos, habiendo unos luchadores muy rápidos pero poco resistentes y toros bastante lentos pero tremendamente fuertes.



El apartado técnico está muy bien. Los diferentes personajes tienen unos diseños muy buenos y simpáticos, y además de sus buenas animaciones son tremendamente expresivos y sus expresiones faciales muy divertidas. También los escenarios gozan de variedad y de un nivel de detalle bastante alto, estando bastante bien ambientados. Las melodías que nos acompañan son las apropiadas para un juego como este y los efectos de sonido son numerosos y de buena calidad.



En cuanto a a la jugabilidad, el juego tiene una mecánica muy parecida a un juego de lucha en 2D basado en el estilo impuesto por Street Fighter II, y además de esto goza de un control muy sencillo que permite manejar a los luchadores y realizar sus movimientos especiales de una forma fácil y cómoda, y también responden muy bien a las órdenes transmitidas por el pad. El juego, como comenté anteriormente, tiene la nada despreciable cifra de 13 luchadores diferentes, además de una dificultad muy bien ajustada.



Resumiendo, un muy buen juego de lucha para Super Nintendo con un estilo muy desenfadado y simpático. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Buen juego.
    Cumple sin grandes alardes y divierte desde el primer momento.
    Además, siempre se agradece un poco de variedad en el género, aunque sólo afecte al envoltorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que más me gusta del juego es el aspecto de los luchadores, que me resultan de lo más simpático. Después, como juego de lucha no está nada mal, se controla muy bien y los golpes se hacen fácilmente.

      Eliminar
  2. Vaya juegos más chulos de Super Famicon nos pones Isaac Lez, enhorabuena ;) este no lo he probado, de hecho creo que sólo jugué a un Chinese Fighter y fue en la Game Boy en un cartucho piratón a principios de los 90, pero creo que no era RPG sino el típico juego de acción de matar enemigos y demás sin exploración, por lo que a lo mejor ni siquiera lo jugué.. a saber XD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de los ¨Chinese Fighter solo probé este de lucha, así que no sé cómo son el resto xdddddd

      Eliminar