martes, 10 de noviembre de 2015

Lunar: Sanposuru Gakuen

Lunar: Sanposuru Gakuen es un juego programado por Studio Alex y publicado y distribuido por Game Arts para Game Gear, saliendo a la venta exclusivamente en Japón el 12 de enero de 1996, aunque afortunadamente existe una traducción al inglés hecha por aficionados. Se trata de una entrega exclusiva de la saga Lunar, por lo que nos encontramos ante un muy buen juego de rol con la mecánica habitual del género.



Nos encontramos ante un juego de rol de corte tradicional (en el buen sentido de la palabra) en el que debemos visitar diferentes ciudades, mazmorras y lugares similares a otros juegos de rol. Como sucede con otros juegos y con la saga Lunar en general, mientras avanzamos por determinados lugares, sobre todo por las mazmorras y por el mapeado del mundo, habrá encuentros aleatorios con enemigos, pero el sistema de combate difiere algo más del resto de la saga, porque son batallas por turnos en primera persona mucho más parecidas a las de Phantasy Star. Como es habitual, también vamos a poder hablar con diferentes personajes y visitar tiendas.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente tiene el estilo común de un juego de rol de la época, y la verdad es que está muy bien llevado gracias a unos personajes bien definidos, animados y diferenciados, enemigos variados y bien diseñados, buenos retratos de los personajes y sobre todo unos escenarios variados, muy detallados y fantásticamente ambientados gracias al perfecto uso de la paleta de colores de la portátil. El juego también tiene una banda sonora muy bien compuesta y unos efectos de sonido que aunque bastantes simples resultan suficientes para la aventura.



Entrando en lo que es la jugabilidad, nos encontramos ante un juego con la mecánica habitual del género para un buen exponente de un RPG, y además tenemos un perfecto control sobre el protagonista y su equipo, teniendo también unos menús de estado y acción muy intuitivos y fáciles de usar. Por otro lado, la extensión del juego no está nada mal y tiene un nivel de dificultad que resulta estar muy bien ajustado, lo que se agradece.



El juego narra la historia de una niña llamada Ellie y su mejor amiga, Lena, que dejan sus tranquilas vidas como trabajadores de campo en el pueblo de Burg para inscribirse en una escuela de magia nueva situada en una isla llamada Ien. Allí, junto con varios otros jóvenes, las niñas encuentran la escuela y los alrededores completamente desiertos y tratan de mantener el orden reuniendo a todos los estudiantes dentro de la ciudad circundante. Durante su estancia, se encuentran varias criaturas mágicas y monstruos, todo mientras continúan buscando a sus instructores.



Resumiendo, una muy buena entrega de la saga Lunar para Game Gear, que resulta ser un fantástico juego de rol que poco tiene que envidiar a las entregas originales de Mega CD. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Salió el 12 de enero de 1996, no en junio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón, había leído en donde consulto las fechas jun en vez de jan.

      Eliminar