lunes, 16 de noviembre de 2015

Magic Knight Rayearth (Super Nintendo)

Magic Knight Rayearth, cuyo título original es Mahou Kishi Rayearth, es un manga y anime creado por el grupo CLAMP en 1994 y del que surgieron varios videojuegos, habiendo por ejemplo uno para Super Nintendo, otro para Sega Saturn y dos para Game Gear. El juego de Super Nintendo fue programado por Pandora Box y publicado y distribuido por Tomy Corporation, saliendo a la venta solo para Japón el 29 de septiembre de 1995. Se trata de una interesante juego de rol que aún con sus defectos resulta muy entretenido.



Como todo juego de este estilo, en el juego vamos a tener que visitar un montón de localizaciones diferentes, entre por supuesto se engloban ciudades, praderas, mazmorras y demás lugares típicos de un juego de rol. En todo momento llevaremos un grupo de tres personajes, que por supuesto serán las tres chicas protagonistas del manga y la serie de animación, y con ella tendremos que combatir en las batallas aleatorias que se producirán en determinados lugares, como en los mapeados y en las mazmorras. Estos combates, que tendrán una vista isométrica similar a los de la saga Breath of Fire, serán por turnos, pudiendo en cada turno usar comandos como atacar, usar un objeto, usar magia, moverse, defenderse o escapar.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente no es que sea un juego puntero, sobre todo habiendo salido en 1995, pero sí es competente gracias a unos personajes bien diseñados y diferenciados, enemigos variados y escenarios variados, detallados y coloridos, aunque no tan detallados como otros juegos de rol de la época. Eso sí, el aspecto mejora en los combates. También destacan los rostros de los personajes, que cambian según sus emociones. Las músicas ayudan a ambientar el juego y no están nada mal, mientras que los efectos de sonido son más simples pero suficientes.



En cuanto a la jugabilidad, el juego presente la mecánica esencial de un JRPG con batallas por turnos básico, sin innovaciones de ningún tipo, pero de todas formas resulta entretenido, sobre todo gracias al buen control que tiene y a los menús interactivos tan intuitivos y fáciles de usar que nos vamos a encontrar tanto en las batallas como fuera de ellas. El principal defecto del juego es que es un poco corto, y tampoco es que sea muy difícil, pero fuera de eso no presenta ningún inconveniente.



Resumiendo, un buen juego de rol para Super Nintendo que gustará a los aficionados del género y a los seguidores de Magic Knight Rayearth. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Pues del manga ni pajolera idea, aunque al juego de Super Nintendo, e incluso al de Saturn, sí le he dedicado un buen puñado de horas.
    De lo que no tenía ni idea es de que existen otros dos para Game Gear.
    Se agradece el descubrimiento :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para Game Gear hay dos, aunque uno de ellos es un poco insufrible porque tiene una tase de encuentros con enemigos demasiado elevada.

      Eliminar