viernes, 6 de noviembre de 2015

Solomon's Key 2

Solomon's Key 2, conocido en Japón como Solomon no Kagi 2: Coolmintou Kyuushutsu Sakusen y en Estados Unidos como Fire 'N Ice, es un juego programado, publicado y distribuido por Tecmo para NES en 1992, llegando al mercado europeo el 18 de marzo de 1993. Se trata de la precuela de Solomon's Key, por lo que nos encontramos ante un excelente juego tipo puzzle con un estilo muy semejante al de la primera parte.



El estilo de juego es similar al de la primera parte, aunque el objetivo es muy diferente, ya que mientras que en el primer Solomon's Key nuestra misión era coger las diferentes llaves que abrían la puerta de salida del nivel correspondiente, nuestra misión en esta precuela será apagar todas las fuentes de fuego del nivel, haciendo que atropellen o caigan sobre ellas los bloques de hielo. Como en la primera parte, también tenemos la capacidad de destruir y crear bloques, en esta ocasión también de hielo. Cada mundo que forma el juego se compone de 9 niveles más un enfrentamiento contra un jefe, que tiene la misma mecánica que un nivel normal, pero con algún peligro más añadido.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente muestra el estilo simple de un puzzle, pero resulta vistoso gracias a un personaje simpático, unos bloques bien hechos y unas llamas también correctas, además de unos escenarios coloridos y variados. Las melodías que nos acompañan son animadas y muy apropiadas para un juego como este, mientras que se nos presentan unos efectos de sonido bastante simples, pero también graciosos.



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con con un juego altamente divertido y adictivo, ya que aún con sus diferencias jugables su mecánica es muy parecida a la de la primera parte, que ya era un juego sumamente divertido, y además contamos con un control muy sencillo sobre el protagonista, el cual aún encima responde de maravilla al pad. Por otro lado, el número de mundos está bastante bien, y añadiendo que cada uno tiene 10 fases pues hacen que sea un juego largo, que también posee un nivel de dificultad progresivo, empezando los puzzles muy fáciles y siendo los últimos muy complicados.



En resumen, una muy buena precuela de Solomon's Key para NES, siendo un juego muy divertido y adictivo. Muy recomendable.

8 comentarios:

  1. Me encantan las portadas de los juegos de NES,son muy coloristas,lo malo es que en aquellos años te guiabas por la vista y pillarte un juego que fuese un truño con una buena portada era muy facil,junto a las de Neo Geo son las que mas me gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por este no te tienes porqué preocupar, está muy bien.

      Eliminar
  2. La Nes sacó buenos juegos hasta el final, este en concreto no me gusta mucho que todas las pantallas me parecen iguales (en su aspecto, no en sus dificultades y peligros), pero bueno, un divertido juego para darle al coco, y una buena alternativa a los títulos de siempre de la 8 bits de Nintendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese es el mayor defecto, que los escenarios son muy parecidos unos a otros, pero bueno, no es el único puzzle al que le pasa algo parecido.

      Eliminar
  3. Todo un clasico de los juegos de puzles e inteligencia. Al inicio de la epoca de los emus, buscando roms me emocionaba al ver fire and ice creyendo que serian el juego de graftgold, y luego era el solomons y y pensaba "que cojones?" jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esto de los cambios de título despista a cualquiera, sobre todo con uno tan épico como Fire and Ice xddddd

      Eliminar
  4. Grandísimo juego. Aún lo conservo. Lo recuerdo con gran cariño pues me lo pasé junto a mi padre y mi abuelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es un todo un clásico de NES, junto también a su primera parte, que personalmente me gusta más en Master System, una pena que no saliera en occidente.

      Eliminar