viernes, 11 de diciembre de 2015

Eek the Cat

Eek the Cat es un juego programado por CTA y publicado y distribuido por Ocean para Super Nintendo en 1994, llegando al mercado europeo el 27 de octubre de 1994. Nos encontramos con un juego de plataformas bastante mediocre basado en la serie de animación del mismo título, pero contiene elementos que lo pueden hacer interesante.



En esencia nos encontramos con el típico juego de plataformas en el que tenemos que controlar al protagonista para avanzar por cada uno de los niveles con el fin de llegar al punto de finalizado de la fase, pero la cosa no se acaba ahí, porque tenemos que ayudar a cruzar el escenario a otro personaje, ya sea indicándole por dónde ir o frenando su avance empujándole para que no siga caminando. Como en cualquier otro plataformas, nuestro héroe puede hacer varios movimientos, siendo por supuesto uno de lo más importantes la habilidad del salto.



El apartado técnico está bien a secas. Y es que aunque gráficamente no está mal, el gato y su acompañante están decentemente diseñados y animados y hay variedad de enemigos, así como los escenarios son variados y detallados, tampoco es que sean tan vistosos como otros juegos de la consola y la verdad es que podía estar mucho mejor, sobre todo porque a nivel de colorido es muy apagado. Lo mismo va para la música, que sin desentonar y no sonar mal, la verdad es que también hay plataformas mucho mejores en este aspecto. Los efectos de sonido son los típicos sonidos graciosetes de todo plataformas.



Pasando al tema de la jugabilidad, aunque el juego presenta una mecánica que en un principio parece demasiado típica, el juego se salva de la quema gracias al punto original de tener que ayudar al otro personaje a avanzar, y además el control del gato es bastante sencillo y responde muy bien a las órdenes del pad. Por otro lado, el juego tiene un buen número de niveles y una dificultad bastante elevada.



En conclusión, un plataformas para Super Nintendo que en principio no llama la atención el elemento original de tener que ayudar a otro personaje a avanzar ofrece algo de interés, por lo que lo veo recomendable, sobre todo para probar, aunque no puedo asegurar que te vaya a gustar y lo más seguro es que no.

6 comentarios:

  1. ¡No lo había visto nunca! Y aunque quede de sobrada, pocos juegos de esta era se escapan a mi conocimiento xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco te esperes una maravilla, pero bueno, no está mal y tiene cierta originalidad.

      Eliminar
  2. A mi nunca me terminó de atraer.
    Le he dado muchas oportunidades, pero el resultado siempre ha sido el mismo.
    Cuestión de gustos.
    De todas formas, es un juego que no va conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tampoco se puede decir que sea un buen juego, pero puede entretener y es bastante original.

      Eliminar
  3. Pues yo este tampoco lo conocía, parece el típico plataformas clónico de los tantos que había por aquellas fechas disponibles para las 16 bits... creo que no me pierdo nada si paso de él...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es que te vayas a perder mucho, pero bueno, tiene el punto original de tener que ayudar a otros tipos y eso puede llegar a ser interesante.

      Eliminar