domingo, 6 de diciembre de 2015

Kenka Bancho: Badass Rumble

Kenka Bancho: Badass Rumble, conocido en Japón como Kenka Banchō 3: Zenkoku Seiha, es un juego programado por Bullets y publicado y distribuido por Spike para PSP en 2008, llegando al mercado norteamericano el 10 de noviembre de 2009 de la mano de Atlus. Nos encontramos ante un entretenido juego de peleas callejeras, pero con elementos propios también de aventure y vida escolar, lo que hace que aún sea más interesante, sobre todo porque es el único o uno de los pocos capítulos de la saga Kenka Bancho que nos llegó a occidente.



El objetivo principal del juego es derrotar a los diferentes "banchos" de las diferentes bandas callejeras que nos vamos encontrando, para ser nosotros el mayor "bancho" de Japón. Además de derrotar a los diferentes "banchos", también podemos desafiar a los "shabazos" o miembros débiles de las otras bandas rivales. El juego además de un fuerte componente de sandbox, ya que podemos libremente pasar por las calles de la ciudad ficticia donde se desarrolla la historia, ya sea para ir a buscar un "bancho", ir a la caza de "shabazos" o simplemente ir a visitar a algún otro persona (también nos podemos relacionar con otras gentes); también se nos presentan elementos de rol al incluir un sistema de niveles a base de experiencia, que por supuesto se consigue derrotando enemigos. Para desafiar a un personaje hay que usar una mirada especial con la que brotan rayos y después de captar su atención se producirá un quick time event en el que tenemos que decidir entre las diferentes palabras para formar la frase lapidaria que se nos pide. Si lo hacemos bien golpeamos nosotros primero, pero si fallamos será el rival quien lo haga. En los combates en sí disponemos de una buena variedad de movimientos diferentes y ataques especiales, así como de la posibilidad de emplear armas. En el momento en que derrotemos a un "bancho", ese pasará a ser nuestro peón, de modo que conseguimos su número para usarlo más tarde como ayuda en otra pelea. Del mismo modo, también conseguimos más movimientos de lucha.



El apartado técnico está muy bien. Aunque dista de ser gráficamente de lo mejor de PSP, los diferentes personajes, empezando por el protagonista principal, cuentan con diseños muy buenos, buena expresividad y animaciones bien realizadas, además de unos decorados en 3D que resultan bastante detallados y variados, estando además muy bien ambientados. También van a destacar las diferentes melodías que van a sonar y los efectos sonoros, siendo todos muy realistas.



Entrando en el tema de la jugabilidad, el juego tiene una mecánica muy original que combina el rol, el sandbox, la lucha y la aventura con acierto, y la verdad es que el control sobre el protagonista es bastante sencillo y cómodo, y también responde a la maravilla a las instrucciones que le damos por medio de los botones de la portátil, aunque el ritmo de los combates podía ser algo mayor. El juego cuenta con una extensión bastante decente y un nivel de dificultad cada vez mayor, aunque nunca se llega a una dificultad excesiva.



El juego tiene lugar en una excursión escolar a la ficticia ciudad de Shizuoka. Takashi, bancho de la misma escuela, de mala gana va con su clase porque le amenazan con que no pasará de curso si no asiste a. Se reúne con su mejor amigo y aliado fiel, Yohei, y pronto se reúne con otros amigos tambié npara montar en el tren. Cuando llegan a la estación de Shizuoka, Yohei golpea accidentalmente a otro bancho. Después de una lucha rápida entre Takashi y el bancho, Takashi aprende que todas las escuelas están visitando Shizuoka durante una semana y que hay 47 banchos que luchan juntos en un concurso para ver quién es el chico más duro en todo Japón. Takashi, ahora persuadido para quedarse con su clase, asume el desafío de ser el chico más resistente en Japón.



En definitiva, un muy buen juego de lucha y aventura para PSP que aun que dista mucho de ser de mis juegos favoritos de la portátil me parece un juego muy divertido y de gran calidad. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario