martes, 29 de diciembre de 2015

Kuru Kuru Kururin

Kuru Kuru Kururin es un juego programado por Eighting/Raizing y publicado y distribuido por Nintendo para Game Boy Advance en 2001, llegando al mercado europeo el 22 de junio del mismo año. Nos encontramos ante un un muy buen juego tipo puzzle/arcade del estilo de empezar en un punto A y deber llegar a un punto B, algo así como Marble Madness, pero la mecánica jugable es completamente diferente.



Así pues, mientras que en Marble Madness controlamos a una esfera que debe llegar a meta superando obstáculos, enemigos y bajadas que nos pueden hacer caer al vacío, en este juego nuestra misión será controlar a una especie de hélice que va dando vueltas sobre sí misma que  también debe llegar a meta, pero aquí el peligro reside en que no podemos tocar las paredes del nivel en que nos encontremos, y nos encontraremos con peligros como zonas estrechas y otros obstáculos que hay que superar aprovechándose del giro de nuestra hélice.



El apartado técnico está muy bien. Lo más llamativo, aunque tiene gráficos sencillotes pero vistosos, es el propio giro de la hélice, que gira de forma realista, y la verdad es que es un efecto digno de ver. Además, esta se mueve fluidamente por unos escenarios que aunque simples son variados, coloridos y bastante agradables a la vista. Las meloldías que sonarán son agradables e idóneas para el juego, contando con efectos sonoros simpáticos y de buena calidad



Ya en el tema de la jugabilidad, nos vamos a encontrar con un juego con una mecánica original y divertida, siendo un título muy adictivo que goza de un control perfecto sobre la hélice, la cual se maneja a la perfección y responde muy bien a las órdenes que le damos a través de los botones de la portátil. El juego tiene un buen número de fases y como es costumbre en el género un nivel de dificultad progresivo.



En resumen, un divrtido juego tipo puzzle para Game Boy Advance que tiene gran capacidad de enganche y es muy original. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Este fue de los primeros juegos que se mostraron para gba. Y de hecho fue de los primeros en salir. Cuando lo veia en revistas me parecia una puñetera mierda, porque claro, esperaba mucho mas de la nueva portatil de nintendo graficamente. Pero joer, cuando lo pruebas es un vicio total sin importarte los graficos, que por otro lado no son malos, pero claro, como dije, en ese momento te esperabas mas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es habitual que un juego de estas características tenga unos gráficos así sencillitos, pero bueno, tampoco es que estén mal.

      Eliminar