domingo, 13 de diciembre de 2015

Marvel Super Heroes in War of the Gems

Marvel Super Heroes in War of the Gems es un juego programado, publicado y distribuido por Capcom para Super Nintendo en 1996, llegando al mercado europeo en febrero de 1997. El juego puede verse como una especie de secuela espiritual de X-Men: Mutant Apocalypse, también de Super Nintendo, por lo que nos encontramos ante un entretenido beat'em up unidimensional y con tintes plataformeros protagonizado por varios de los super héroes más famosos de la factoría Marvel.



Cinco será los superhéroes que debemos controlar en el juego que son Spider-Man, el Capitán América, Hulk, Iron Man y Wolverine, cada uno de los cuales cuenta con sus propios niveles. El desarrollo de las fases es similar al citado Mutant Apocalypse, por lo que en cada una de ellas, y controlando a uno de los cinco héroes, tendremos que avanzar mientras combatimos con los diferentes enemigos que nos salgan al encuentro, utilizando para ello los movimientos de combates típicos como puñetazos y patadas y las habilidades especiales que cada uno de ellos tenga, para al final del recorrido enfrentarnos a un jefe de fin de fase. Los movimientos especiales de los personajes se realizan de una forma similar a un juego de lucha, aunque bastante más simplificados.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente nos muestran unos diseños de personajes muy bien logrados y muy fieles a los héroes originales, gozando de un buen tamaño (sobre todo en el caso de Hulk) y de unas buenas animaciones, además de que nos vamos a encontrar con enemigos variados y de buena calidad y jefes finales bien realizados, algunos enormes. Por otro lado, los escenarios que vamos a recorrer son variados y detallados, gozando de un buen colorido. Las melodías están bien compuestas, suenan bien y ayudan a ambientar el juego, mientras que los efectos de sonido son también bastante buenos.



Pasando al tema de la jugabilidad, nos encontramos con una juego con una mecánica muy parecida al de la precuela espiritual, y eso ya hace que por lo menos sea un juego divertido, y a esto tenemos que añadir un control sencillo y preciso sobre los héroes, que además de contar con golpes fáciles de hacer gozan de una buena respuesta a las órdenes del pad, aunque el juego no cuenta con la variedad de movimientos de Mutant Apocalypse ni es un juego tan dinámico, por lo que en mi opinión es peor. Por otro lado, el juego tiene una extensión acertada y un nivel de dificultad ajustado, con momentos bastante complicados.



En resumen, una muy buena secuela espiritual de Mutant Apocalypse para Super Nintendo que, sin llegar al nivel de este al ser menos dinámico y con una variedad de movimientos inferior, resulta entretenido y adictivo. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Nunca he jugado a este juego. Imagino que ni de coña tendra modo de 2 players, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me acuerdo, que este solo lo jugué en emulador y yo solo, pero visto dónde ponen la barra de vida de los enemigos no creo que lo tenga.

      Eliminar
  2. Un juego estupendo sobre los héroes de marvel y las gemas del infinito, yo lo tuve en físico para mi super Nintendo y aunque tiene su dificultad no es imposible, su punto malo era que solo se podía jugar de una persona pero los personajes que salían y enemigos y soundtrack eran geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó más el de X-Men, pero este también es muy buen juego.

      Eliminar