martes, 8 de diciembre de 2015

Mierdas Míticas: Sword of Sodan (Mega Drive)

Sword of Sodan es un juego programado, publicado y distribuido por Discovery Software para Amiga en 1988, siendo portado más tarde a Mega Drive y Mac. La versión de Mega Drive fue programada por Innerprise y publicada por Electronic Arts, llegando al mercado europeo en 1990, y ojalá nunca lo hubiera hecho. Nos encontramos con una pésima versión del original, que no lo he probado pero tiene pinta de juego interesante, cosa que no se puede decir de esta versión de este beat'em up lateral que sin duda está entre los peores juegos de la consola, tanto a nivel técnico como jugable.



El estilo de juego es muy parecido al original, por lo que nos encontramos con un beat'em up lateral, o más bien hack and slash porque en lugar de usar puños y patadas empleamos espadas y armas del estilo. Nuestro objetivo, cómo no, es avanzar por los diferentes escenarios mientras que acabamos con los enemigos que nos salen al encuentro para al final del recorrido enfrentarnos a un jefe. A diferencia del juego original, donde los enemigos solo aparecerán ante nosotros, en esta versión estos aparecerán por ambos lados, lo que ralentiza todavía más el desarrollo de los niveles, y también se reduce el número de fases y el número de enemigos que nos vamos a encontrar, pasado de 13 a 8. El juego tiene además un énfasis especial en el uso de pócimas con diversos efectos, desde recuperar vida hasta lanzar hechizos. Además, esta versión todavía hace más énfasis en esto, de modo que los enemigos sueltan más pócimas que la versión original de Amiga.



El apartado técnico es lamentable, y sin embargo en este aspecto nos vamos a encontrar el mejor elemento del juego. Y es que aunque gráficamente es terrible, los protagonistas y enemigos tienen un diseño decente, pero sobre todo tienen un tamaño enorme, pero ahí se acaba todo, porque aparte de que las animaciones son bruscas, toscas y feas, los escenarios aunque variados son feos a rabiar, especialmente en cuanto al horrible colorido. La melodía de la pantalla de presentación no está mal compuesta y no suena tampoco mal, pero no hay música durante el desarrollo de los niveles y los efectos de sonido para mí son lo mejor del juego, porque no suenan nada mal, y por ejemplo el trinar de los pájaros del primer nivel es muy realista.



Pero si ya técnicamente es nauseabundo, todavía lo es más a nivel jugable. Y es que aunque se comparte la mecánica del original y el control del personaje es sencillo, todo esto lo hace mucho peor al contar con unos protagonistas lentos con avaricia, un desarrollo monótono y aburrido donde solo se salva una decente (que no perfecta) respuesta al pad. El juego tiene una extensión menor que el original (gracias a dios) y una dificultad no demasiado elevada si sabemos lo que hay que hacer.



En resumen, una basura de juego, una de las peores conversiones que recibió Mega Drive de un juego de Amiga, y puede que sea el juego (por lo menos de los que he probado) que menos me gusta de todo su catálogo. Pura mierda.

6 comentarios:

  1. Había oído hablar de él pero jamás me había molestado en informarme. La verdad que tiene una pinta malísima. Además tras echar un ojo al vídeo, he quedado horrorizado con las animaciones de los personajes xD qué horror!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es sin duda un juego horroroso, de lo peor que puedes encontrar en Mega Drive.

      Eliminar
  2. No te creo isaac. Seguro que algo positivo le encuentras. Xfff

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor es la velocidad de movimientos. Un desastre jajajajaja

    ResponderEliminar