jueves, 21 de enero de 2016

Aero Blasters (Mega Drive)

Aero Blasters, conocido en Estados Unidos como Air Buster, es un juego programado, publicado y distribuido por Kaneko para recreativa en 1990, apareciendo dos conversiones, una para Mega Drive y la otra para TurboGrafx-16. La versión de Mega Drive llegó al mercado japonés y americano en 1991, aunque no llegó a terrias europeas. Se trata de una muy buena conversión del original, encontrándonos pues con un muy buen shoot'em up de scroll horizontal.



En el juego podemos escoger entre dos naves diferentes,  las cuales pueden equiparse con una de las siete armas disponibles, teniendo ya para toda la partida ese arma, pero por supuesto que podemos encontrar power-ups que potencien la capacidad de disparo. El resto del juego sigue la mecánica habitual del género, que como todo el mundo consiste en ir acabando con los enemigos mientras viajamos siempre hacia adelante, para al final del camino tener que enfrentarnos a un jefe de fin de fase, aunque también habrá subjefes.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente se muestra fiel al arcade con su buen diseño de naves protagonistas y variados enemigos, algunos muy grandes, y unos espectaculares y gigantescos jefes siguientes, por no hablar de los buenos efectos de explosiones y disparos. Los escenarios son variados y detallados, con un scroll rápido y fluido. También dispone de una potente banda sonora con melodías con la fuerza necesaria que necesita un juego de este género, y a esto añadimos unos efectos sonoros de muy buena calidad.



Por otro lado, nos encontramos con una jugabilidad muy fiel a la original, así que se trata de un juego con una metánica habitual para el género, siendo un juego trepidante y divertido, con un control preciso y certero sobre la nave protagonista, por lo que es muy fácil de manejar y además responde de maravilla a las órdenes transmitidas por el pad. El juego tiene una buena extensión y un nivel de dificultad elevado, aunque no están difícil como otros juegos del estilo.



En resumen, una muy buena conversión de este shoot'em up, estando ante un muy buen exponente del género. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Cuantos juegos de MD no llegaron a España. :( ...que bien por los emuladores

    ResponderEliminar
  2. Sí, si no fuera por los emuladores este blog no existiría.

    ResponderEliminar
  3. Buen análisis....te faltó añadir que tiene un modo para 2 jugadores, algo bastante inusual en aquellos tiempos y que aumenta considerablemente la valoración de este juegazo.

    ResponderEliminar