domingo, 24 de enero de 2016

Aztec Adventure

Aztec Adventure, conocido en Japón como Nazca '88: The Golden Road to Paradise, es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Master System en 1987, llegando al mercado europeo en 1988. Nos vamos a encontrar con un arcade con vista aérea que me da la impresión de ser una mezcla entre un juego de acción con perspectiva cenital y un arcade tipo Bomberman.




Y esto porque la mecánica consiste mayoritariamente en encontrar la salida de cada uno de los niveles, pero esta permanecerá cerrada hasta que no acabemos con los enemigos, especialmente los jefes, y para ello hay que combatir con ellos con la espada que portamos o con objetos arrojadizos que tenemos como arma secundaria, pudiendo haber más de un jefe por nivel. Lo más curioso y original es que hay ciertos enemigos humanos que serán nuestros enemigos hasta el momento que les paguemos para ser nuestros aliados, momento en el cual se unirán a nosotros y nos ayudarán a combatir a los enemigos.



El apartado técnico está muy bien. El sprite del protagonista, enemigos y demás elementos están muu bien diseñados y además de que resultan muy simpáticos pues se mueven fluidamente por unos escenarios variados, detallados y cargados de color. Las melodías son muy alegres, casando pues totalmente con el carácter desenfadado del juego, y los efectos de sonido son más simples pero también son muy simpáticos y apropiados.



Entrando en lo que ya es la jugabilidad, nos vamos a encontrar con una mecánica muy divertida y adictiva, con algún que otro punto original, y además el protagonista goza de un control sencillo y preciso que permite que se maneje con total soltura y facilidad, añadiendo además una buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. La extensión del juego no está nada mal y tiene un nivel de dificultad bien ajustado con momentos de bastante complejidad.



Resumiendo, un muy buen arcade cenital para Master System que resulta tan divertido como adictivo. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Tengo este juego desde pequeño. Era de los que costaban 1.990 pelas. De todos los que tuve de ese precio era el que menos me gustaba. Hoy dia pienso en el y tengo sentimientos encontrados. Por un lado me trae recuerdos de una epoca maravillosa, pero por otro lado el juego nunca me terminó de convencer. No se a que se debia, porque no se manejaba mal, tampoco era exageradamente dificil, y los graficos no eran malos. La musica era muy buena tambien. Me encantaba la del ending.

    Y bueno, yo apenas se nada de historia, pero me resulta curioso que en japones el titulo hable de nazca, pero en la version occidental mencione a la azteca. Creo que no tienen nada que ver, no? los peruanos no fueron incas sobre todo? xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre hay juegos que se consideren buenos juegos o auténticos clásicos no nos acaban de gustar. A mí me pasa por ejemplo con la saga esta de Metal Gear.

      Eliminar