viernes, 8 de enero de 2016

Bimini Run

Bimini Run es un juego programado por Microsmiths y publicado y distribuido por Nuvision Entertainment para Mega Drive, saliendo en exclusiva para el mercado norteamericano el 10 de octubre de 1992. Nos encontramos con un juego de acción y conducción de lanchas motoras que, si bien resulta algo repetitivo al cabo de un rato, resulta bastante entretenido y es ideal para partidas rápidas.



En el juego como ya se indicó pilotamos una lancha motora en diversos pasajes marítimos, la cual está equipada con una ametralladora. En cada nivel debemos cumplir una serie de objetivos que se nos indican al principio de la fase, y para completarlos con éxito debemos destruir a los diferentes enemigos que nos salgan al encuentro, utilizando por supuesto la ametralladora, teniendo en cuenta que un único impacto, ya sea por un disparo o si chocamos, nos hará perder una vida, por lo que es preciso esquivar en todo momento los ataques del enemigo y los diferentes obstáculos. A lo largo de los niveles se nos irán dando objetivos por radio.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente nos vamos a encontrar con una lancha protagonista bien diseñada y de movimientos fluidos, la cual vemos desde atrás como si de un juego de carreras de la época se tratase. Por otro lado, las unidades enemigas que nos vamos a encontrar son variados y de buena calidad, desde otras embarcaciones hasta vehículos voladores como los helicópteros. Los escenarios serán detallados y gozan de un buen colorido, aunque al ser todos marítimos tampoco es que haya mucha variedad. Las melodías que nos van a acompañar están bien compuestas y tienen buena calidad de audio, y lo mismo le pasa a los numerosos efectos sonoros.



En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego es bastante original para la época y divertida, con una mecánica que parece alternar la conducción, la acción y la simulación porque el área que disponemos para explorar con la lancha es muy amplia, casi como en un juego de aviones, aunque tiene el defecto de que es un poco repetitivo, porque siempre hay que hacer lo mismo. Eso sí, el juego cuenta con un control sencillo y certero, una buena respuesta al pad, una extensión decente y un nivel de dificultad elevado.



Resumiendo, un divertido juego de conducción de lanchas y acción para Mega Drive que aunque algo repetitivo tiene su punto de adicción y diversión. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario