miércoles, 20 de enero de 2016

Final Fight 2

Final Fight 2 es un juego programado, publicado y distribuido por Capcom para Super Nintendo en 1993, llegando al mercado europeo en diciembre del mismo año. Se trata de una secuela exclusiva para Super Nintendo del gran Final Fight, por lo que nos encontramos ante un muy buen beat'em up que si bien no tiene el carisma ni la calidad de su primera parte, arregla problemas que tenía esta, sobre todo en lo que respeta a la modalidad de dos jugadores.



El estilo es prácticamente idéntico al de la precuela, por lo que es el típico "yo contra el barrio" en el que debemos avanzar por escenarios con profundidad mientras vamos abatiendo a los diferentes enemigos que nos aparezcan, para al final enfrentarse al jefe de fin de fase. Haggar vuelve a repetir en esta secuela, pero Guy y Cody son substituidos por dos nuevos personajes, Maki y Carlos. Maki es una experta ninja con un estilo semejante a Guy, mientras que Carlos es un sudamericano experto en artes marciales, que vendría a ser el personaje más equilibrado de los tres. A diferencia de la versión para Super Nintendo del primer Final Fight, esta entrega dispone de la opción de dos jugadores simultáneos.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente tiene un estilo muy parecido a la primera parte, aunque siempre me dio la impresión de que los sprites de los personajes son algo más pequeños, pero aún así tienen un tamaño considerable y están bien animados, en especial Haggar, Maki y Carlos, pero los variados enemigos y en especial los jefes también están muy bien realizados, y los escenarios que atravesemos son variados, detallados y con buen uso del color, aunque cuando hay muchos personajes en pantalla tiene algunas ralentizaciones. La música está muy bien compuesta y el juego cuenta con efectos sonoros de buena calidad.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que la mecánica del juego es exactamente la misma que la primera parte, aunque con nuevos niveles, por lo que ya sabemos lo que nos vamos a encontrar, un beat'em up de muy buena calidad muy divertido y adictivo, con unos protagonistas que aparte de que responden muy bien al pad son muy fáciles de manejar gracias a su control sencillo y directo. Por lo demás, tiene una longitud interesante de 6 fases y un nivel de dificultad bien ajustado con momentos complicados.



Resumiendo, una buena secuela de Final Fight para Super Nintendo que si bien no tiene la personalidad de la primera parte es igualmente divertida y tiene opción de dos jugadores simultáneos. Muy recomendable.

10 comentarios:

  1. Un gran juego, aunque siempre me pareció más atractivo el episodio original, en parte debido a su magnífica ambientación y el sobrado carisma de sus personajes... pese a los malditos recortes y la estúpida censura.
    En cualquier caso, FF2 es una continuación bastante digna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta bastante más la primera parte, pero esta secuela está muy bien, y tiene la ventaja de los dos jugadores simultáneos.

      Eliminar
  2. Si nos ceñimos a la Super Nintendo, desde luego que Final Fight 2 es muy superior al primero (o al menos esa es mi opinión); aunque creo que aún es mejor el 3, posiblemente el mejor juego del género para la 16 bits de Nintendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta más el 3 que el 2, aunque para mí ninguno tiene el carisma del primero.

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo con todo lo dicho. Objetivamente es mejor juego que el primero de snes ya solamente por tener 2 players. Incluso en movimientos es mucho mas agil. Pero le falta mucho carisma en el diseño de personajes y escenarios. No deberian haber quitado a guy y a cody. Al menos guy volvió en el 3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo que le falla a este. Si hicieran una secuela con los personajes del primero, o añadiendo a estos los nuevos, ganaría muchos enteros.

      Eliminar
  4. Gran juego gran saga aunque para mi inferior a la saga Streets of rage de MegaDrive

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta más la saga Streets of Rage, pero ya se sabe, sin Final Fight no habría Streets of Rage xD

      Eliminar
  5. un juego que esta bastante bien, mejor que el primero, pero es decente, lo unico en lo que evoluciono con respecto al primer juego es que hay 3 personajes, y se juega de a dobles. porque de por si es casi lo mismo que el primer juego. aparte de que los 2 nuevos personajes no son muy carismaticos y los jefes menos todavia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pese a las evidentes mejoras que objetivamente lo convierten en un juego mejor, me gusta más el primero por lo que comentas, el carisma.

      Eliminar