martes, 19 de enero de 2016

The Warriors (Playstation 2)

The Warriors es un juego programado por Rockstar Toronto y publicado y distribuido por Rockstar Games para Playstation 2 y XBox en 2005, apareciendo una versión posterior para PSP, que por cierto es muy buena. La versión de Playstation 2 llegó al mercado europeo al mismo tiempo que la de XBox, el 21 de octubre de 2005, cuatro días después de su debut en Estados Unidos. Nos encontramos ante un excelente juego que podría decirse que es un beat'em up mezclado con sandbox y que está basado en la película del mismo título dirigida por Walter Hill.




En el juego tomamos el control de un nuevo miembro de la banda de The Warriors, por lo que la mayor parte del tiempo lo manejaremos a él, pero también tendremos que controlar en algunos momentos a personajes míticos de la película. El juego se divide en misiones de lo más variopinto, debiendo realizar tareas tales como ir en busca de los miembros de una banda rival para pelearse con ellos, conseguir llegar al barrio de los Wonders cuando por alguna razón no podemos ir por el camino habitual o simplemente hacer pintadas en las paredes. A la hora de combatir disponemos de una buena gama de movimientos que incluyen puñetazos, patadas, agarres y remates en el suelo, además de que podemos hacer uso de todo tipo de armas. También podemos robar radios de coches o atracar a transeuntes, lo que nos servirá para ganar el dinero necesario para comprar objetos, muchos de ellos imprescindibles, como la pintura que necesitamos para hacer las pintadas. Contamos a su vez con un elemento de sandbox porque si nos cansamos de tanta misión podemos salir a la calle y hacer el cafre, robar para tener más dinero o simplemente realizar misiones secundarias.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente nos vamos a encontrar unas representaciones bastante buenas de los personajes que salían en la película, todos ellos dotados de una buena animación y con una buena variedad de movimientos, y además nos vamos a encontrar otros personajes más que también están muy bien realizados. Los escenarios a recorrer serán variados y detallados, y en gran parte el ambiente de la misma está muy bien reflejado en estos decorados. Las melodías cuentan con gran calidad y los efectos de sonido son numerosos y realistas.



Pasando al tema de la jugabilidad, nos vamos a encontrar con un juego con una mecánica que se encuentra a caballo entre un beat'em up y un sandbox, y además resulta bastante adictivo, sobre todo para los amantes de la película, gozando los protagonistas de un control directo e intuitivo, por lo que son fáciles de manejar, y además responden muy bien al pad. Por otro lado, su extensión está bastante bien y tiene un nivel de dificultad bien ajustado, no siendo demasiado difícil, pero tampoco demasiado fácil.



En resumen, un excelente beat'em up mezclado con sandbox para Playstation 2 que supone un magnífico homenaje a la película en la que se inspira. Muy recomendable.

6 comentarios:

  1. Lo probé pero pillo que yo recuerde casi con el lanzamiento de la xbox 360 y no le hice el caso que debería habrá que darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente la peli y el juego. Debo decidir antes que solucionar! seguramente empieze por el juego, que parece que está muy bien... y es que en ocasiones, cuando hay ganas, se pueden hacer buenos videojuegos basados en películas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, antes se hacían (no siempre, claro, que hay también aberraciones) juegos bastante buenos basados en películas,aunque bueno, en la época de PS2 esto ya no solía suceder, aunque este es una de esas excepciones. Un juegazo, deberías probarlo.

      Eliminar
  3. Que gran juegazo aunque yo lo conocí en el psp y tiene una mejora gráfica, buena adaptación de la historia de una buena película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También jugué al de PSP, y no, no hay demasiada diferencia, es una versión excelente.

      Eliminar