sábado, 30 de enero de 2016

No tan Retro: Sonic Generations (Playstation 3)

Sonic Generations es un juego programado por Sonic Team y publicado y distribuido por Sega para Playstation 3, XBox 360 y PC en 2011, siendo portado un poco después a Nintendo 3DS. La versión de Playstation 3, junto con las demás, llegó al mercado europeo 4 de noviembre de 2011, un día después de su puesta a la venta en Estados Unidos, encontrándonos con un excelente juego de plataformas protagonizado por dos Sonic, siendo uno de ellos el clásico diseño que lucía en la época de los 16 bits y el otro luce el aspecto que tiene hoy en día.



El diseño de los dos Sonic no afecta simplemente al aspecto en general del personaje, sino que tendrán habilidades diferentes (aunque las básicas las comparten) y, más importante aún, también afecta el tipo de juego. Mientras que con el Sonic clásico nos enfrentaremos a niveles en 2D que se juegan de forma similar a los juegos clásicos de los 16 bits, con Sonic corriendo mientras recoge anillos, elimina enemigos y utiliza impulsores con la única misión de llegar a meta. Por otro lado, los niveles en 3D son más típicos de nuestros días, aunque básicamente también tenemos que buscar el punto de meta del nivel, también debemos recoger anillos y eliminar enemigos, pero la forma de eliminarlos es diferente, pues mientras que con el Sonic clásico lo hacemos saltando usando el resbalillo, con el actual debemos pulsar dos veces el botón de salto para que se lance contra los enemigos, pudiendo hacer combos incluso para eliminar enemigos en cadena. Cada uno de los mundos que forma el juego consta de dos niveles, uno en 2D y otro en 3D, debiendo superar ambos niveles para desbloquear el mundo por completo y rescatar al personaje que en él se halle "borrado".



El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente destaca tanto en los niveles en 2D como en 3D, con personajes bien definidos que se desplazan rápidamente, enemigos variados y enormes jefes, además de escenarios dtallados y coloridos, a la par que variados, gozando de multitud de efectos y un rapidez realmente espectacular. Musicalmente está a la altura de cualquier otro juego de la saga, y con efectos de sonido que incorporan sonidos típicos de la serie con otros nuevos, además de voces bien interpretadas para Sonic, Tails y compañía, que además en la edición española están totalmente dobladas al castellano.



Entrando en la jugabilidad, nos encontramos con una mecánica muy original al alternar niveles más parecidos a los Sonic clásicos con otros que pertenecen más a la actualidad del género, y en ambos casos nos encontramos con un Sonic (o más bien dos) que gozan de un control sencillo, siendo muy fácil de manejar y con una buena respuesta al pad, aunque en algunos momentos de los niveles en 2D se pasan con lo de la velocidad, habiendo tramos que solo hay que correr y correr. La extensión del juego no está nada mal y el nivel de dificuultad está bien ajustado, aunque hay zonas complicadas, sobre todo en los niveles en 3D.



En definitiva, un muy buena entrega de la saga Sonic para Playstation 3 que alterna niveles en 2D y en 3D de forma acertada. Muy recomendable.


6 comentarios:

  1. Muy bueno! Las partes 3d eran demasiado rapidas la mayoria de veces, pero al menos las compensaban con las 2d del sonic gordito.

    La historia tambien era original, con guiños graciosos e ironicos como la ya mitica frase que le dice el sonic adulto al gordito "te espera un gran futuro, disfrutalo". O cuando robotnik dice que ya nadie le llama asi. jjajaja.

    Lo qu eno entendí es por que narices el sonic joven es mudo. Si es porque en los juegos antiguos no habla, entonces por esa regla de 3 tails tampoco tendria que hablar, y los dos tails hablan. El del futuro y el del pasado.

    En fin, que me gustó mucho, e incluso el de 3ds que es un juego distinto mola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco entiendo la mudez del Sonic clásico. En lo que sí me he fijado es en que los diálogos cambian al acabar un mundo dependiendo del nivel que termines de último.

      Eliminar
  2. Juegazo tanto las fases 2d como las 3d. Se merecia más nota por parte de las revistas. Yoo tengo en X360

    Por cierto la X360 tambien tiene grandes juegos y aun no he visto(ni vere) ninguno aqui

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Pero ahora vivo en Inglaterra y no quiero comprarla aquí xD

      Eliminar