miércoles, 13 de enero de 2016

Skuljagger: Revolt of the Westicans

Skuljagger: Revolt of the Westicans es un juego programado por Realtime Associates y publicado y distribuido por ASC Games para Super Nintendo, saliendo exclusivamente en Estados Unidos en octubre dce 1992. Nos encontramos ante un divertido juego de acción y plataformas que cuenta con una conseguida ambientación pirata, aunque técnicamente pudiese estar mejor.



Controlando al protagonista, nuestra tarea es avanzar espada en mano por los diferentes escenarios, debiendo acabar con los enemigos a golpe de sable o lanzándoles objetos, debiendo en cada nivel explorarlo para buscar el camino correcto que nos lleve a la salida. A parte de atacar con la espada y lanzar objetos, el protagonista puede correr, saltar y subir por escaleras. Para completar cada nivel se nos da un tiempo límite, y una vez consumido perderemos una vida. Naturalmente, al final de algunos niveles tendremos que enfrentarnos a un jefe de fin de fase.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente no es demasiado llamativo, pero tampoco está mal en este aspecto gracias al correcto sprite del protagonista, tanto en diseño como en animaciones, y a los variados enemigos que nos vamos a encontrar, entre los que destacan los jefes. Los escenarios no son de lo mejor que se vio en Super Nintendo, pero hay algunos bastante vistosos y detallados, y en general el uso del color está bien. Las melodías que nos acompañan son las apropiadas para este tipo de juegos, y los efectos sonoros tienen buena calidad.



Pasando al tema de la jugabilidad, tiene una mecánica típica de un juego de este tipo, pero eso no impide que sea un juego divertido y adictivo que además goza de un control muy sencillo y efectivo, manejándose al protagonista a la perfección, quien además responde de forma rápida y precisa a las instrucciones transmitidas por el pad. Por otro lado, la extensión del juego está bastante bien y tiene un nivel de dificultad muy bien ajustado.



En conclusión, un juego de acción y plataformas muy entretenido para Super Nintendo. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario